Jóvenes adictos cobraban el IFE y dejaban el tratamiento antidrogas

Así lo aseguró Víctor Festa, coordinador de REMAR. Dijo que ofrecer un incentivo económico a una persona que está atravesando adicciones "no genera un esmero" para salir de las drogas.

Argentina 07 de agosto de 2020 Luján 365 Luján 365
5bac53bef0323

Según informó el portal de noticias Mendoza Post, esta semana se conoció que el Ministerio de Desarrollo Social y la Sedronar están proyectando un subsidio mensual de $8.500 para jóvenes adictos que estén intentando dejar la droga durante la pandemia.

Quienes integren el proyecto serán propuestos por el personal que trabaja en las instituciones y centros en los que estas personas llevan adelante su tratamiento de manera ambulatoria.

1534699471828ipvVecinos de un asentamiento pusieron en venta la casa que les dio el IPV

El objetivo es que los candidatos escogidos se hallen avanzados en su proceso de recuperación. Los que sean elegidos transitarán una primera etapa, que se extenderá por un año y deberán ir asumiendo distintas responsabilidades. 

Víctor Festa, el coordinador de REMAR aseguró que al menos 10 chicos que cobraron el IFE dejaron el tratamiento.

TodesJuntesEl Banco Central utilizará lenguaje en toda su comunicación

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil,  Festa afirmó que ofrecer un incentivo económico a una persona que está atravesando adicciones no genera un esmero para salir de las drogas, y que "es ridículo".

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.