Docente mendocina cobró una indemnización de un millón de pesos

La trabajadora perdió parte de su voz dando clases y demandó a Provincia ART. La Justicia le dio la razón e impuso altos intereses.

Legales 10 de julio de 2020 Luján 365 Luján 365
aula

Según informó el periodista Federico Brusotti, en su nota elaborada para EL SOL ON LINE, una docente mendocina cobró una indemnización de un millón de pesos, tras ganarle en mayo pasado un juicio a Provincia ART, ya que se demostró que perdió capacidad vocal a raíz de su trabajo frente al aula.

La Sexta Cámara del Trabajo hizo lugar a una demanda iniciada por la mujer con 12 años en el ejercicio de la docencia, identificada con las siglas Y.E.B., que tuvo lesiones en sus cuerdas vocales que le provocaron una “disfonía funcional irreversible” por un uso excesivo de la voz.

TE PUEDE INTERESAR: Indemnizan a una mujer separada por criar a sus hijos y no poder trabajar

La demandante no tenía antecedentes médicos cuando ingresó a trabajar como docente pero varios años después, en octubre de 2016, presentó una denuncia por enfermedad profesional, a raíz de padecer hiatus. En ese momento la educadora tenía 39 años.

A fines de abril de 2019, la Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) reconoció que la docente tenía una incapacidad del 17,22%. En su defensa, Provincia ART aseguró que el porcentaje invalidante era de 7,10%, pero los camaristas descartaron esa consideración y dejaron firme la determinación de la SRT.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto