Tenía 41 años y murió a causa de un aborto clandestino

La mujer tuvo una grave hemorragia. En la nota los detalles del triste caso

Argentina 22/06/2020 Luján 365 Luján 365
2020062211455930200

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció el fallecimiento de una mujer de 41 años como consecuencia de un aborto clandestino en el partido bonaerense de La Matanza.

"El 19 de mayo de 2020, B. llegó al Hospital Materno Infantil Teresa Germani de Laferrere cursando un aborto, con fiebre y una hemorragia severa”, explicaron desde la Campaña el pasado domingo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Era necesario hacerle decir "todes" a Belgrano?

“Ante la imposibilidad de detener el sangrado, le realizaron una histerectomía y posteriormente fue derivada al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde llegó en paro cardíaco y antes de las 22 horas había fallecido”, agregaron y aclararon que la muerte fue fruto de un "aborto inseguro por fuera del sistema de salud".

Según detalló Cecilia, una trabajadora de la salud e integrante de la regional oeste de la Red por el Derecho a Decidir, en diálogo con Página 12, sólo seis centros de salud de La Matanza garantizan la ILE.

“Desde que se aprobó el protocolo por parte del Ministerio de Salud de Nación, se retomó la compra de Misoprostol pero en cantidades que no alcanzan para cubrir la demanda”, contó.

Esta es la segunda muerte que se conoce en lo que va de la cuarentena debido a una interrupción del embarazo realizada de forma clandestina. La primera fue la de Ivana Micaela, una joven de 22 años oriunda de la provincia de Formosa.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto