
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Fue el resultado de los trabajos de inteligencia que se realizan para dar con este tipo de delincuentes que atentan contra bienes del Estado
Policiales30/04/2024A comienzos de abril, el Gobierno de Mendoza le presentó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, una propuesta de modificación para los Códigos Penal y Civil y Comercial de la Nación. Uno de los puntos claves apunta a una serie de reformas que buscan penalizar diferenciadamente el robo de bienes asociados a servicios públicos, luminarias, medidores, entre otros. Se trata de delitos pluriofensivos, ya que atentan contra las empresas prestatarias, el Estado y la sociedad, consumidora de los servicios.
Además, se planteó un trabajo sobre estafas y su vinculación con las redes sociales como herramienta para captar víctimas. En la provincia, la Dirección General de Investigaciones viene realizando un exhaustivo trabajo de inteligencia para dar con este tipo de delincuentes, que, tras el anonimato de las redes, intentan estafar o cometer delitos contra la propiedad en los encuentros pactados.
Fue así como la División de Delitos Económicos logró dar con dos delincuentes que intentaban vender a través de Facebook un medidor digital de consumo de luz, perteneciente a Edemsa. La empresa había realizado la denuncia on-line y, tras su presentación, se dio inicio a un proceso de investigación.
Como resultado de los trabajos, se detectó que el medidor estaba publicado en la red social. Los investigadores se hicieron pasar por compradores y pactaron un lugar de encuentro para poder detenerlos. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 10 de Maipú.
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.
Una joven de 26 años fue asaltada en su comercio de Tupungato, pero un operativo cerrojo de la Policía de Mendoza terminó con la captura de los delincuentes en Luján de Cuyo
La Policía de Mendoza desplegó un fuerte operativo en la zona del parque Canota y el Arena Maipú, donde se detectó venta de bebidas alcohólicas en horario no permitido
En la nota presentamos toda la oferta de lomos existente en nuestro departamento. Usá el mapa interactivo, elegí el que más te guste y ¡buen provecho!
Un perro callejero que tenía una grave herida en la pata se acercó solo a una veterinaria para que lo atendieran y su llegada quedó grabada en video
Una usuaria se volvió viral luego de contar la particular secuencia que vivió con una "médium" que la frenó por la calle y le relató sobre un espíritu
Durante años, este perro llevó el desayuno a su abuela humana, que tenía dificultades en las piernas
Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.