"La semana pasada nos aplaudían y hoy nos tienen miedo"

Tiene 31 años, vive en Corrientes pero trabaja en Chaco. Sus padres, en edad de riesgo, le pidieron que no regrese a la vivienda que comparten.

Argentina 08/04/2020 Beatriz Ibargüen para Minuto Uno
0037550185

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia al coronavirus, el foco de atención está puesto en los profesionales de la salud y los que atienden la emergencia. Destacados por la mayoría como “héroes anónimos”, pero en los últimos días pasaron a ser vistos como posibles propaladores de la enfermedad. Y por este motivo comenzaron a conocerse historias de escraches a médicos y enfermeros.

"No es discriminación, es como un rechazo al personal de salud", dice Tamara Rutti, una enfermera de 31 años que decidió no volver a su casa para proteger a su familia y evitar los escraches.

TE PUEDE INTERESAR: Van a endurecer los controles en las rutas por Semana santa

Desde hace 11 años, Tamara viaja todos los días desde Corrientes, su provincia natal, hasta Chaco para trabajar en el Hospital Julio C. Perrando. Pero su rutina cambió cuando se conocieron los primeros casos de contagio por COVID-19: debió instalarse en Resistencia para resguardar la salud de su familia. “Tomé la decisión porque mis papas son personas de riesgo y no los quería exponer", contó la joven a minutouno.com

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MINUTO UNO

Te puede interesar
Lo más visto