Suspenden el sueldo a magistrada tras 2 años de licencia por fatiga e insomnio

Mendoza 12 de febrero de 2020 Por Marcelo Torrez El Sol On Line
El caso es inédito porque nunca antes en dependencias del Poder Judicial se había dispuesto y ordenado la suspensión de los haberes mensuales a un magistrado que no fuera por la vía de un Jury de Enjuiciamiento.
271013_mendoza

MMV_720x270

El caso de una magistrada que se desempeña como asesora de Menores e Incapaces de Las Heras, a la que el Ministerio Público de la Defensa de la provincia le suspendió el pago del sueldo tras una licencia psiquiátrica que ha superado ya los dos años de vigencia, ha provocado un revuelo de proporciones inusitadas en los tribunales mendocinos.

El punto es que nunca antes en dependencias del Poder Judicial, afirman quienes están cerca del proceso y debieron hacer un seguimiento del caso desde lo administrativo y también desde lo técnico y jurídico, se había dispuesto y ordenado la suspensión de los haberes mensuales a un magistrado que no fuera por la vía de un Jury de Enjuiciamiento.

Hablan, en concreto, de un acontecimiento inédito, y que por eso asombra en los pasillos de los tribunales. También hay que decir que sorprende hacia fuera de los muros del Palacio; de los muros del poder menos controlado y supervisado de los tres que componen el sistema republicano.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO EL SOL LINE

Recibir noticias de LUJAN365 por email