Suspenden el sueldo a magistrada tras 2 años de licencia por fatiga e insomnio

El caso es inédito porque nunca antes en dependencias del Poder Judicial se había dispuesto y ordenado la suspensión de los haberes mensuales a un magistrado que no fuera por la vía de un Jury de Enjuiciamiento.

Mendoza 12 de febrero de 2020 Marcelo Torrez El Sol On Line
271013_mendoza

El caso de una magistrada que se desempeña como asesora de Menores e Incapaces de Las Heras, a la que el Ministerio Público de la Defensa de la provincia le suspendió el pago del sueldo tras una licencia psiquiátrica que ha superado ya los dos años de vigencia, ha provocado un revuelo de proporciones inusitadas en los tribunales mendocinos.

El punto es que nunca antes en dependencias del Poder Judicial, afirman quienes están cerca del proceso y debieron hacer un seguimiento del caso desde lo administrativo y también desde lo técnico y jurídico, se había dispuesto y ordenado la suspensión de los haberes mensuales a un magistrado que no fuera por la vía de un Jury de Enjuiciamiento.

Hablan, en concreto, de un acontecimiento inédito, y que por eso asombra en los pasillos de los tribunales. También hay que decir que sorprende hacia fuera de los muros del Palacio; de los muros del poder menos controlado y supervisado de los tres que componen el sistema republicano.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: DIARIO EL SOL LINE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.