En Carlos Paz los policías no podrán usar celulares ni redes sociales mientras trabajan

Argentina 09 de febrero de 2020 Por Luján 365
Tienen prohibido utilizar su celular personal y sólo pueden emplear el dispositivo oficial. Es un aparato CAT que les provee la Jefatura para tareas y comunicaciones específicas.
f800x450-115131_166577_5

MMV_720x270

Según informó el portal de noticias El Diario de Carlos Paz, los agentes que sean vistos usando su teléfono celular mientras estén de servicio serán sancionados. Así lo informaron desde la Sub Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba a través de un comunicado interno.

Solo podrán utilizar los dispositivos Caterpillar (CAT) que son de uso oficial que tendrán disponibilidad para comunicarse con sus superiores y dos números extra a elección en caso de emergencias.

TE PUEDE INTERESAR: En los próximos días ahorcarán a 4 violadores públicamente en India

"Queda prohibido el uso de la telefonía móvil particular en horario de servicio, como así también la utilización de redes sociales", describe la circular interna número 43.

Si bien la medida apunta a evitar distracciones por parte del personal de calle en horarios laborales, la decisión causó malestar en los miembros de la policía, por considerarla un tanto extempóranea y que en muchas ocasiones el uso del teléfono móvil colabora agilizando algunas acciones.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Recibir noticias de LUJAN365 por email