En los próximos días ahorcarán a 4 violadores públicamente en India

Un tribunal dispuso la sentencia a siete años del hecho donde falleció Nirbhaya, de 23 años, tras ser abusada

Mundo 08/02/2020 Luján 365 Luján 365
india-violadores

Después de siete años, un tribunal de la India puso fecha de ejecución para los cuatro hombres que violaron y asesinaron a una joven de 23 años en un autobús. Serán ahorcados públicamente en unas semanas.

Los hechos ocurrieron en 2012. Nirbhaya, de 23 años, estudiaba fisioterapia y viajaba habitualmente en este autobús de línea. Fue aquí donde se encontró con sus agresores, seis hombres que la violaron y golpearon hasta dejarla malherida. Lamentablemente la o pudo soportarlo, ya que murió en el hospital solo unos días después.

TE PUEDE INTERESAR: Pakistán ahorcará en público a asesinos y violadores de niños

Ahora, pasado el tiempo, cuatro de ellos recibirán su condena. Uno de sus asesinos falleció en prisión, otro, menor de edad, quedó directamente en libertad.

La muerte de Nirbhaya generó una gran conmoción. Las calles de india se llenaron de personas pidiendo Justicia y mayor seguridad para las mujeres y niñas, pero el endurecimiento de las leyes no ha conseguido mejorar las terribles cifras.  Según estiman las autoridades, en la India una mujer es violada cada 20 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: "A mi me matás un hijo y yo voy y te mato"

Fuente: conlagentenoticias.com

Te puede interesar
Lo más visto