Los que cobran planes sociales deberán trabajar para llegar a cobrar un salario mínimo

Fuentes oficiales confirmaron al portal de noticias Ámbito Financiero que la idea está en estudio. Los titulares de dos planes, que hoy perciben la mitad de un salario mínimo, lo completarían a cambio de realizar tareas. Buscan incluir al sector privado como empleador.

Argentina 06/02/2020 Luján 365 Luján 365
20190604192713_dfiqhcfxuaiapyl

Según informó la periodista Cecilia Camarano en su nota para Ámbito Financiero, el Gobierno Nacional analiza cambios en el sistema de planes sociales, con la idea de que sus beneficiarios puedan alcanzar al menos el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, que hoy es de $16.875, según confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social a Ámbito.

Concretamente, la iniciativa apunta a los beneficiarios de los planes Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, que hoy perciben la mitad del salario mínimo, para que alcancen los casi $17.000 a cambio de realizar un empleo, que podría ser tanto público como en el sector privado. Son en total unos 550 mil.

TE PUEDE INTERESAR: "A mi me matás un hijo y yo voy y te mato"

De hecho, algunos de esos titulares de planes ya empezaron con tareas en colegios bonaerenses. Y se apunta a trabajar con provincias y municipios. Con los privados, por ahora, no empezaron las conversaciones.

"Buscamos valorizar el trabajo de la economía popular y pasar de ser sujetos de politicas sociales a sujetos de politica productiva y laboral", afirmaron a este medio fuentes de Desarrollo Social.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.