Pusieron un restaurante y solo contratan jubilados: “Cumplen mejor que muchos menores de 30″

Descubrí cómo este restaurante se ha convertido en un faro de inclusión laboral al dar oportunidades a jubilados, desafiando estereotipos y demostrando que la experiencia no tiene edad.

Argentina 13/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Pusieron un restaurante y solo contratan jubilados “Cumplen mejor que muchos menores de 30″
Pusieron un restaurante y solo contratan jubilados “Cumplen mejor que muchos menores de 30″

En un movimiento innovador en el corazón de Buenos Aires, el restaurante "Las Nonas, Petrona y Ramona" está haciendo olas al ofrecer exclusivamente puestos de trabajo a personas jubiladas. Detrás de esta iniciativa se encuentran Débora y Diego, una pareja con una visión clara: aprovechar la vasta experiencia y habilidades de los mayores de 60 años para crear un equipo laboral diverso y resiliente.

Valorando la Experiencia

Débora y Diego no solo están sirviendo platos deliciosos inspirados en las recetas de sus abuelas, sino que también están rompiendo barreras laborales al demostrar que la edad no es un obstáculo para el compromiso y la excelencia en el trabajo. Su enfoque ha generado un entorno donde los jubilados se sienten valorados y empoderados, contribuyendo significativamente al éxito del restaurante.

Historias Inspiradoras

Entre los empleados de "Las Nonas" se encuentran individuos como Mónica, quien viaja diariamente desde Gonzalez Catán para formar parte de este proyecto único. Su dedicación y entusiasmo reflejan el impacto positivo que esta oportunidad laboral ha tenido en su vida, destacando la importancia de crear espacios inclusivos en el ámbito laboral.

Más que un Restaurante: Una Comunidad

Lo que comenzó como una necesidad económica para Débora y Diego se ha transformado en una misión para promover la inclusión y el respeto hacia los jubilados en la sociedad. Con cada plato servido y cada sonrisa compartida, "Las Nonas, Petrona y Ramona" están redefiniendo el significado del trabajo y la comunidad en Buenos Aires.

Con información de la100.cienradios.com

Te puede interesar
Lo más visto