Ayudemos a que Pilar tenga su silla de ruedas para ir a la escuela

Pilar tiene apenas 4 años y por su parálisis cerebral sólo se traslada deslizándose o en brazos.

Mendoza 27 de enero de 2020 Verónica De Vita para Diario Los Andes
image5e2e59f8de71a

Según informó la periodista Verónica De Vita, en su nota elaborada para Diario Los Andes, la pequeñita Pilar tiene 4 años y este año comenzará sala de 4. A su mamá, Cinthia Aciar, se le llenan los ojos de lágrimas cuando piensa en ese momento. Como a muchos padres y madres les sucede, cuesta dejarlos al principio, pero en su caso será más complicado.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Cruzaba la calle con su bebé y un borracho los atropelló

Pilar tiene parálisis cerebral, no puede comunicarse como otros chicos de su edad, aunque se las arregla. Pero, además, tampoco puede caminar. Integra una familia de condición humilde de Guaymallén que no ha tenido las respuestas necesarias para garantizar los derechos de la pequeña (ni de otros). Por eso, la niña no tiene silla de ruedas, ni andador, ni soportes para que sus piernas ganen la fuerza que le falta a sus músculos y huesos.

Su movilidad es la que pueden darle sus brazos para arrastrarse. Pasa varias horas del día sobre un colchoncito y se desliza gracias a sus brazos cuando el juego lo requiere. Tiene la energía que le dan las ganas de hacer, ya que además está desnutrida por la misma parálisis. Sus piernas delgadísimas quieren ir más lejos y si se la sostiene estar en pie un momento. La balanza en el último control médico marcó 11 kilos, un cuarto de lo que pesaría una niña de su edad.

YA AYUDAR A PILAR Y LEER LA NOTA COMPLETA HACÉ CLICK AQUÍ

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.