Ayudemos a que Pilar tenga su silla de ruedas para ir a la escuela

Pilar tiene apenas 4 años y por su parálisis cerebral sólo se traslada deslizándose o en brazos.

Mendoza27/01/2020 Verónica De Vita para Diario Los Andes
image5e2e59f8de71a

Según informó la periodista Verónica De Vita, en su nota elaborada para Diario Los Andes, la pequeñita Pilar tiene 4 años y este año comenzará sala de 4. A su mamá, Cinthia Aciar, se le llenan los ojos de lágrimas cuando piensa en ese momento. Como a muchos padres y madres les sucede, cuesta dejarlos al principio, pero en su caso será más complicado.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Cruzaba la calle con su bebé y un borracho los atropelló

Pilar tiene parálisis cerebral, no puede comunicarse como otros chicos de su edad, aunque se las arregla. Pero, además, tampoco puede caminar. Integra una familia de condición humilde de Guaymallén que no ha tenido las respuestas necesarias para garantizar los derechos de la pequeña (ni de otros). Por eso, la niña no tiene silla de ruedas, ni andador, ni soportes para que sus piernas ganen la fuerza que le falta a sus músculos y huesos.

Su movilidad es la que pueden darle sus brazos para arrastrarse. Pasa varias horas del día sobre un colchoncito y se desliza gracias a sus brazos cuando el juego lo requiere. Tiene la energía que le dan las ganas de hacer, ya que además está desnutrida por la misma parálisis. Sus piernas delgadísimas quieren ir más lejos y si se la sostiene estar en pie un momento. La balanza en el último control médico marcó 11 kilos, un cuarto de lo que pesaría una niña de su edad.

YA AYUDAR A PILAR Y LEER LA NOTA COMPLETA HACÉ CLICK AQUÍ

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Primeros pasos en el trading online herramientas para aprender sin riesgos

Primeros pasos en el trading online: herramientas para aprender sin riesgos

LUJAN365
Trading02/01/2025

La negociación en línea representa una oportunidad de acceder con facilidad a los mercados financieros mundiales, pero requiere una preparación adecuada para afrontar los retos de unos mercados volátiles y complejos. Para quienes se inician en el sector, es esencial contar con herramientas que le permitan aprender sin poner en riesgo su capital.