¿Como hacer una colita de cuadril rellena a la parrilla?

Recetas 14 de julio de 2020 Por Luján 365
La colita de cuadril es un corte de carne habitual de nuestra tierra, utilizándose en muchas exquisitas comidas. En la nota te contamos cómo hacer este rico plato
colita-de-cuadril-rellena-768x433

MMV_720x270

Lo bueno que tiene este tierno corte, que según como lo cocinemos y preparemos obtendremos una carne con un gusto increíblemente rico.

En esta oportunidad te contamos como rellenarla de manera simple y después llevar todo a la parrilla. Sí, además se puede llevar a cabo el horno, pero no hay nada más rico que algo de carne a la parrilla, y eso algún argentino lo sabe.

Ingredientes:

1 colita de cuadril de 1.5kg aprox
1 morrón
1 panceta cortada en fetas
1 zanahoria
Sal cantidad necesaria

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer para que el Matambre a la Parrilla salga tierno

Les dejamos un video completo de la preparación, o de acuerdo con su preferencia, pueden leer el escrito debajo del video para preparar esta receta. 

Preparación:

Preparamos la parrilla, bien limpia, y vamos calentando para después tirar la carne.

Comenzamos cortando o mechando la colita de cuadril, con un cuchillo extenso con apariencia de hueco o túnel que va a ser después el espacio que usaremos para completar con el resto de los elementos.

Una vez que tengamos eso, pasamos a cortar el morrón y la zanahoria en tiras bien finas, envolvemos en fetas de panceta como si fueran chicos sanguches.

Todo eso, lo vamos a ubicar en el espacio que le habíamos hecho previamente a la colita de cuadril.

Para cerrar el espacio, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de dos formas, cosemos con hilo y aguja o con escarbadientes o sino la envolvemos con papel aluminio y listo.

Ahora, con la parrilla a temperatura media dejamos que la carne se cocine despacio. Mas o menos en relación del calor que tenga la ofrecemos vuelta después de un rato controlando que jamás se queme ni se arrebate.

¡Listo!

TE PUEDE INTERESAR: ¿El Fernet está muy caro? Te enseñamos la receta para hacerlo de manera artesanal

Si les agrada el queso, además se tienen la posibilidad de añadir adjuntado con el morrón y la zanahoria antes de envolverlo.

Fuente: www.recetas-caseras.info

Recibir noticias de LUJAN365 por email