¿Como hacer una colita de cuadril rellena a la parrilla?

La colita de cuadril es un corte de carne habitual de nuestra tierra, utilizándose en muchas exquisitas comidas. En la nota te contamos cómo hacer este rico plato

Recetas 14/07/2020 Luján 365 Luján 365
colita-de-cuadril-rellena-768x433

Lo bueno que tiene este tierno corte, que según como lo cocinemos y preparemos obtendremos una carne con un gusto increíblemente rico.

En esta oportunidad te contamos como rellenarla de manera simple y después llevar todo a la parrilla. Sí, además se puede llevar a cabo el horno, pero no hay nada más rico que algo de carne a la parrilla, y eso algún argentino lo sabe.

Ingredientes:

1 colita de cuadril de 1.5kg aprox
1 morrón
1 panceta cortada en fetas
1 zanahoria
Sal cantidad necesaria

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer para que el Matambre a la Parrilla salga tierno

Les dejamos un video completo de la preparación, o de acuerdo con su preferencia, pueden leer el escrito debajo del video para preparar esta receta. 

Preparación:

Preparamos la parrilla, bien limpia, y vamos calentando para después tirar la carne.

Comenzamos cortando o mechando la colita de cuadril, con un cuchillo extenso con apariencia de hueco o túnel que va a ser después el espacio que usaremos para completar con el resto de los elementos.

Una vez que tengamos eso, pasamos a cortar el morrón y la zanahoria en tiras bien finas, envolvemos en fetas de panceta como si fueran chicos sanguches.

Todo eso, lo vamos a ubicar en el espacio que le habíamos hecho previamente a la colita de cuadril.

Para cerrar el espacio, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de dos formas, cosemos con hilo y aguja o con escarbadientes o sino la envolvemos con papel aluminio y listo.

Ahora, con la parrilla a temperatura media dejamos que la carne se cocine despacio. Mas o menos en relación del calor que tenga la ofrecemos vuelta después de un rato controlando que jamás se queme ni se arrebate.

¡Listo!

TE PUEDE INTERESAR: ¿El Fernet está muy caro? Te enseñamos la receta para hacerlo de manera artesanal

Si les agrada el queso, además se tienen la posibilidad de añadir adjuntado con el morrón y la zanahoria antes de envolverlo.

Fuente: www.recetas-caseras.info

Te puede interesar
17690

Te damos la receta para hacer pan lactal casero

LUJAN365
Recetas 19/03/2024

Este pan para sándwiches sale fantástico y tiene un sabor increíble. También es un buen entretenimiento de fin de semana, porque si bien se hace fácil, se debe dejar levar dos veces por lo menos una hora y se amasa mínimo 10 minutos.

Lo más visto