Se negó a huir sin sus 60 perros de los incendios en Australia y finalmente un grupo de rescate logró salvarlos

Misión Animal 12 de enero de 2020 Por Luján 365
El hecho tuvo lugar en la localidad de Cobungra, ubicada en la región de Victoria.
perros

Los feroces incendios en Australia continúan dejando historias. Esta es una de ellas, por suerte, con final feliz. Se trata de Brett Handen y sus perros de trineo. La semana pasada, el hombre quedó atraprado con los 60 huskies en uno de los focos más importantes del desastre natural, en la localidad de Cobungra, ubicada en la región de Victoria.

De inmediato, Brett llamó emergencias, pero le comunicaron que los helicópteros solo iban a poder rescatar personas debido al poco espacio. Sin embargo, el hombre se negó a abandonar a sus animales y continuó esperando ayuda. De esta manera, Brett no dudó en pasar varias noches durmiendo en uno de los trineos y en medio del peligro.

A los pocos días, una esperanza se encendió en la vida de Brett. Un grupo de militares se acercaron al lugar con unos camiones especiales para que todos los perros pudieran ser rescatados. Y así fue. De hecho, el hombre publicó algunos videos y fotografías de la impresionante operación de rescate, en su cuenta de facebook.

“Yo hubiera evacuado la zona, pero tengo demasiados animales. Ellos saben lo que está pasando, pero mientras yo esté aquí, ellos están bien. No los voy a abandonar”, dijo Brett, en una entrevista con la cadena local 7News.

La emocionante historia se volvió viral en las redes y generó miles de intereacciones y comentarios de los usuarios. “Hermosa acción”, “Eso es querer a los animales de verdad”, ” Me emociona”, fueron tan solo algunos de los mensajes que llegaron a su publicación.

Fuente: Radio Mitre

Recibir noticias de LUJAN365 por email