El Gobierno Nacional prohibió el uso de pirotecnia en todos sus actos públicos

Así lo estableció en el Boletín Oficial. Además invitó a todas las provincias a sumarse a esta medida.

Argentina 28/12/2019 Luján 365 Luján 365
image5e075267d7591

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la prohibición de compra y uso de pirotecnia sonora para todos los actos públicos organizados por el Poder Ejecutivo Nacional e invitó a todas las provincias ya la ciudad de Buenos Aires a sumarse a la iniciativa.

Se trata del Decreto 96/2019 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien esta semana adelantó la idea de eliminar los fuegos artificiales de los eventos oficiales.

Prohíbese la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 ° de la Ley N ° 24.156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y / o espectáculos que organice  dice el primer artículo.

En el segundo punto se aclara que "Quedan restantes de este decreto esos artificios pirotécnicos y / o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo, esos que sean de uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y / o acciones de defensa civil y los dispositivos al uso industrial, minero u otra actividad extractiva".

El Poder Ejecutivo señaló que la Constitución Nacional establece en su artículo 41 que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para las actividades productivas que satisfagan las necesidades actuales sin comprometer las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.

Fuente: Diario Los Andes

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.