Las personas que no tienen sexo olvidan las cosas más rápido: estudio

.

Salud y Bienestar 15/12/2019 Luján 365 Luján 365
1-1024x535

Si no sabías por qué, ahora ya tienes la respuesta. Enterate como llegaron a esa conclusión.

Según un estudio científico, las personas que no tienen relaciones sexuales son las que no recuerdan ni qué día es. Una investigación publicada reveló que la gente que no tiene una actividad sexual constante también suele presentar deterioro de su memoria.

Para probar esto, se hizo un estudio con alrededor de 6 mil personas de 50 años o más, para comprobar cuál era su estado de salud y de su memoria y para ver qué hábitos compartían quienes sí tenían una buena memoria y quienes no. Para mala suerte de los solitarios, quienes presentaban mayores problemas de aprendizaje y del deterioro de la memoria fueron quienes aseguraron tener actividad sexual baja, mínima o nula.

Al mismo tiempo, quienes tenían una mejor preservación de la memoria y mejores habilidades cognitivas fueron quienes practicaban el bello arte del “sexo” de manera más constante, por lo que empezaron a sacar conclusiones.

Según los investigadores, tener sexo ayuda a que se activen las redes neuronales más primordiales, que son las responsables del buen estado de la memoria. Incluso, la actividad que alcanzan estas durante el coito es tan extrema que un orgasmo puede provocar un episodio de amnesia temporal (breve, como cuando estás borracho o borracha). Por eso mismo, cuando no se ejercitan y se activan, las neuronas y las partes del cerebro encargadas de la memoria, comienzan a morir lentamente; viendo pasar tu vida sin satisfacción sexual, perdiéndote en el propio olvido de tu cuerpo doliente y desechable. Por suerte, si eres joven tienes tiempo para pensar en tu cerebro y en lo que deseas hacer con él para que cuando llegues a “viejo” no se te olvide dónde dejaste las llaves.

Fuente: https://www.okchicas.com

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.