¿Cuándo el dolor de pecho es síntoma de infarto?

Salud y Bienestar 16/12/2022 Por Luján 365
Walter Quiroga Castro, cardiólogo miembro de la Federación Argentina de Cardiología, habló con El Interactivo y respondió todas las preguntas
infarto

Lujan_NOS_720x270-01

En muchas ocasiones el dolor de pecho en las personas pasa desapercibido. Pero ¿qué tan importante es esta señal? ¿Hay que prestar atención cuando sucede? ¿Qué nos puede indicar? Walter Quiroga Castro, cardiólogo miembro de la Federación Argentina de Cardiología, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y respondió todas las preguntas.

Teniendo en cuenta que durante el día, una persona puede notar alfunas molestias en el pecho, el especialista indicó que a pesard de que "el dolor de pecho es un síntoma común, puede ser producido por un infarto".

En este sentido, comentó que "lo que hagamos ante ese dolor de pecho puede significar la diferencia entre la vida y la muerte" y que “mucha de las primeras manifestaciones de la enfermedad cardíaca es tener un infarto y la forma de manifestarse más frecuente de un infarto es el dolor de pecho".

MIRÁ EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar