Repartidor de Pedidos Ya murió luego de accidentarse con su moto en Godoy Cruz

enía 54 años y llevaba pocos meses trabajando en la empresa de delivery. Se accidentó en la rotonda del Parque Benegas cuando volvía con un compañero de trabajo.

Policiales 07/12/2019 Luján 365 Luján 365
whatsapp_image_2019-12-05_at_02.03.01-6ae41

Hugo Jaime tenía 54 años y se había sumado a Pedidos Ya en los últimos meses. En la tarde del martes se dirigía junto a un compañero desde Godoy Cruz, cuando se accidentó con su moto en cercanías de la rotonda, a la altura del Parque Benegas.

Durante todo un día Hugo peleó por su vida hasta que, este miércoles por la noche, falleció producto de las heridas que le provocó el accidente.

Apenas conocieron la noticia, sus compañeros y compañeras de Pedidos Ya, junto a trabajadores de otras plataformas, se pusieron en contacto. Quieren que la muerte de Hugo no sea en vano y preparan una acción para visibilizar las pésimas condiciones en las que estas empresas los obligan a trabajar todos los días.

Orlando fue compañero de Hugo y cuestiona el abandono por parte de la plataforma, que los trata como "trabajadores descartables".

Y sigue, "la empresa encubre una relación de dependencia con un monotributo. Hacen que nos hagamos monotributistas y, una vez que ingresamos, eso que dicen en teoría que somos independientes, se acaba. Nos mandan a cualquier lado, no podemos faltar, tenemos directivos y supervisores como en cualquier trabajo en relación de dependencia", cuenta Orlando.

Entre los reclamos más urgentes que tienen las y los repartidores está que la empresa cumpla con las medidas de seguridad. "Todas las quejas que uno tenga las tiene que hacer por mail y nunca te contestan. La aseguradora que nos obligan a tener, no nos da respuesta ante los accidentes", denuncia Orlando. Como si fuese una burla, la aseguradora que Pedidos Ya impone a cada repartidor se llama "Me cubro", pero nadie puede usarla porque la empresa no les otorga la aplicación para acceder.

Las condiciones de precarización laboral que imponen estas empresas de plataformas arrebataron la vida de Hugo. Es por eso que sus compañeros y compañeras de Pedidos Ya organizaron una medida de fuerza y realizarán un paro de actividades el próximo viernes. Cuentan con el apoyo de repartidores de otras plataformas como Glovo y Uber y llaman al conjunto de la sociedad mendocina a apoyarlos y acompañarlos en este reclamo.

Fuente: Jornada On Line

Te puede interesar
Lo más visto