Tragedia en el fútbol mendocino: Femicidio de una jugadora del Club Atlético Argentino

El cruel desenlace de la vida de Florencia Guiñazú, víctima de violencia de género

Policiales 07/04/2024 Candela Salomon Vitale Candela Salomon Vitale
62ecec17-9c22-435d-9c67-b28c3d8cd959

En un trágico suceso que ha conmocionado al fútbol mendocino, Florencia Guiñazú, jugadora del primer equipo del Club Atlético Argentino, fue encontrada sin vida en su domicilio el día sábado 6 de Abril pasadas las 16 horas. La joven de 33 años fue víctima de femicidio a manos de su pareja, Ignacio Notto, quien posteriormente se quitó la vida.

Detalles del femicidio

El hecho ocurrió en la vivienda que la pareja compartian. Notto, de 30 años, perpetró el femicidio mediante signos de estrangulamiento contra Guiñazú antes de quitarse la vida. Previamente, colocó un escalofriante cartel en la puerta de su hogar que rezaba: "Llamen al 911 que los chicos se quedan solos". Este mensaje alertó a un vecino, quien al acercarse a la vivienda fue atendido por el hijo mayor de la pareja, Milo, de tan solo 7 años. Tras el aviso del vecino, la policía ingresó al dormitorio y se encontró con la escalofriante escena del crimen.

Antecedentes de violencia

Según información recabada, Florencia había denunciado a Ignacio por violencia de género por primera vez en noviembre de 2023. Este escalofriante suceso deja al descubierto una vez más la cruda realidad de la violencia machista que sigue cobrando vidas en la sociedad.

8ff360d3-fbad-4a16-94d9-d68ff0c65f5f

Trayectoria de Florencia Guiñazú

Además de su destacada labor como futbolista en el Club Atlético Argentino, Florencia se desempeñaba como tatuadora y especialista en Técnica e Higiene. Sin embargo, su mayor pasión era ser madre de Milo y Ámbar, a quienes a quienes dedicaba gran parte de su tiempo fuera de las canchas y del trabajo. Esta faceta maternal, que tanto la definía, queda como un legado imborrable en medio de esta trágica pérdida. Asimismo, era una figura activa en redes sociales, donde contaba con más de 20 mil seguidores en Instagram y ejercía como influencer. 

Repudio unánime

La noticia ha generado un profundo dolor en el ámbito deportivo mendocino, y los clubes de la región han expresado su repudio total a cualquier forma de violencia de género. Se espera que este lamentable episodio sirva para concientizar y tomar medidas efectivas contra la violencia machista que sigue cobrando vidas en todo el mundo.

Te puede interesar
Lo más visto