Cuanto más inteligente es la mujer, más le cuesta casarse según estudios

.

Consejos 28/06/2020 Luján 365 Luján 365
boda

La cuestión levanta polvareda, pero es una realidad. Mujeres inteligentes, no se desanimen
Cuanto más inteligentes son las mujeres, más dificultad tienen para encontrar a su pareja ideal. ¿Será eso cierto o solo un comentario para que una mujer single pueda justificar su soltería cuando pasa de los 35?

Antes de entrar en polémica, vamos a ver qué dicen realmente los estudios que se han hecho hasta el momento en relación con las mujeres inteligentes y su capacidad o dificultad para encontrar al hombre ideal.

Un estudio en Inglaterra asegura que las mujeres exitosas tienen un 40 por ciento menos de probabilidades de encontrar una pareja estable.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben vestir a empleadas de forma sexy para captar clientes

Al hablar de mujeres exitosas se refiere a que son mujeres inteligentes, que acostumbran a haber estudiado en la Universidad y a tener un puesto de trabajo con un sueldo igual o superior a la media del país. Lo que en otros contextos se llamaría “un buen partido”.

Con los estudios, ha podido acumular la experiencia de saber. La historia, la filosofía y la literatura proponen modelos y ejemplos de actuación tanto en positivo y en negativo. Quien ha estudiado los puede llegar a conocer (aunque no los haya vivido) y eso le facilita tomar decisiones en un sentido o en otro.

Tiene más experiencia de lo que ocurre a su alrededor porque es observadora. Se fija en el ejemplo que le dan las parejas de su familia, en la población donde vive, los colegas de trabajo… Ha mirado y analizado qué le gusta de ellas y qué cosas no, y ha sacado sus propias conclusiones.

Una cuestión de dominio
La profesora Lora Park, que dirigió el estudio lo atribuye a una cuestión de dominio: el hombre se mostraba más interesado por la mujer inteligente cuando esta quedaba lejos de él. Si entraba en contacto visual o se presentaba en la habitación, ya no le parecía tan positivo establecer relación. Esto es, la realidad de tener a una mujer inteligente cerca le incomodaba.

Mas allá de los tópicos, está claro que en el siglo XXI, la complementariedad entre hombre y mujer sigue siendo un desafío apasionante…

FUENTE: MIL CALORÍAS

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.