Un rayo mató a un bombero voluntario en pleno partido de fútbol y dejó siete heridos

Policiales 26 de noviembre de 2019 Por
.
5ddc229d943ba_835_533!

El pasado fin de semana y pocos minutos después de que comenzara el duelo en Sportivo Pirovano y El Agrario -de Urdapilleta-, un rayo provocó una verdadera tragedia. La fuerza de la naturaleza descargó toda su energía en la localidad de Pirovano, a 60 kilómetros de Bolívar, y el saldo fue de una persona fallecida y siete heridos.

La víctima es Luis Del Valle López, de 37 años, bombero voluntario de la ciudad, que estaba mirando el partido atrás de un arco, parado sobre un rollo de alambre. Muy cerca de él fue donde cayó el rayo, que dejó un cráter negro y provocó desmayos en jugadores de los dos equipos como también en espectadores. Había cerca de 1.500 personas viendo el partido por la Primera División por la Copa Desafío de la Liga Rural.

La fuerte descarga ocurrió ni bien comenzó el partido de Primera, ya que antes habían jugado Vallimanca y La 14, por la Segunda División. "Fue un rayo seco y se escuchó un estruendo insoportable, como una explosión que dejó a todos sordos", explicó Francisco Cervone, arquero de Sportivo Pirovano. Y agregó: "El rayo dejó un enorme agujero negro. Un cráter. La víctima fatal murió en el acto".

De los siete heridos restantes, con diversas quemaduras, están todos estables y fuera de peligro, según informaron a los medios. Dicen que en el momento de la caída del rayo ni siquiera llovía, pero sí había lloviznado antes y se vislumbraba alguna actividad eléctrica.

Las ambulancias (Pirovano tiene dos) llegaron rápidamente, pero nada pudieron hacer con el fallecido, quien murió en el acto. También hubo apoyo de servicios médicos de Urdapilleta, Daireaux y Bolívar

"Desde hacía unos veinte minutos se veía una gran actividad eléctrica en el cielo, pero no llovía en ese momento. En el lugar habría unas mil personas, mucho para un pueblo que tiene poco más de 1.500 habitantes", contó Santiago Elizondo, periodista local.

Fuente: Sitio Andino

Boletín de noticias