Un fenómeno astronómico se verá desde Mendoza y no se repetirá hasta el 2032

Mendoza 06 de noviembre de 2019 Por
Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol ocurre 13 veces cada 100 años aproximadamente.
image5dc1e3fade4d3

Un nuevo fenómeno de la astronomía nos vuelve a sorprender este año. El próximo 11 de noviembre, Mercurio pasará entre la Tierra y el Sol algo que no ocurre desde el 2016 y que según han afirmado los científicos, no sucederá de nuevo hasta el 2032.

"Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podemos ver alguna vez cómo Mercurio y Venus pasan delante del Sol!", indicaron desde la NASA en un comunicado.

Este llamativo fenómeno durará 5 horas y 40 minutos, en nuestro país podrá verse a partir de las 9.35 hasta las 15.15 horas, pero fuentes oficiales aseguran que el mejor momento para apreciarlo será al mediodía. 

Para poder verlo se requiere del uso de binoculares o telescopios, pueden ser pequeños o semis profesionales, pero siempre y cuando cuenten con filtros ultravioletas.

Este evento astronómico es como ver un eclipse, sólo que en este caso los lentes especiales no sirven porque Mercurio es demasiado pequeño a comparación del Sol, y por lo tanto tampoco se ve muy bien a simple vista. Pero si no se usa la protección debida puede provocar daños en los ojos así como llevar a la pérdida de la visión. 

Al momento que ocurra este hecho, Mercurio se verá como un punto negro que se desplaza frente al Sol. Según informó Clarín, un comunicado de AccuWeather detalló que los tránsitos como este ocurren "aproximadamente 13 veces cada 100 años" e indicó que el próximo no se registrará antes del 13 de noviembre de 2032.

El fenómeno podrá verse en casi toda América del Norte y del Sur, también en Europa, África y en el oeste de Asia. 

Fuente: Los Andes

Boletín de noticias