Matambre tiernizado al Verdeo con papas al orégano

El matambre es un corte de carne muy sabroso y las variantes para prepararlo son muchas, sin embargo tiende a endurecerse pero hay formas de tiernizarlo y disfrutar de un exquisito plato. Ideal para ocasiones especiales como las fiestas de fin de año.

Recetas 16 de febrero de 2019 LUJAN365 LUJAN365
matambre-tiernizado-al-verdeo-730x370

A continuación la receta de un plato imperdible, fácil de elaborar y con el que vamos a quedar muy bien con nuestros invitados. Se trata de un Matambre tiernizado al Verdeo con papas al orégano.

Te mostramos los ingredientes que vamos a necesitar y todo el procedimiento al prepararlo, paso a paso:

Ingredientes

1 kg y 1/2 de Matambre
1 Cebolla grande
1 paquetito de Cebolla de verdeo
1 lt de Leche
200 cc. de Crema de leche
2 dientes de Ajo
Caldo preparado
Sal y Pimienta a gusto
1 kg. de Papas
Orégano

Preparación:

En primer lugar colocamos el matambre en una olla amplia con 1 litro de leche o agua, previamente le retiramos el exceso de grasa. Luego lo ponemos a hervir entre 1 o 2 hs. dependiendo de la carne hasta que se tiernice.

Transcurrido unos 45 minutos de cocción del matambre, comenzamos a preparar en una sartén la salsa. Colocamos la cebolla más los dientes de ajo bien picados para saltear. También le sumamos el paquetito de cebolla de verdeo bien picada y cocinamos un ratito más todos los ingredientes hasta integrarlos.

Al mismo tiempo, vamos pelando y cortando las papas en rodajas. Las colocamos en una bandeja para horno con un poco de aceite, salpimentamos a gusto y le espolvoreamos con orégano.

Mientras tanto le agregamos 2 tazas de caldo a la olla donde estamos hirviendo el matambre y dejamos evaporar.

Continuamos con la salsa en el sartén añadiendo sal y pimienta a gusto, le sumamos la crema de leche y dejamos cocinar hasta alcanzar la consistencia deseada.

A esta altura de la elaboración ya podemos llevar a horno moderado las papas, aproximadamente llevarán entre 20/30 minutos de cocción hasta dorar.

Finalmente con el matambre ya hervido, lo retiramos de la olla y lo cortamos en 2 o 3 pedazos para que entre en la bandeja para horno. Si le falto tiernizar podemos añadirle 2 tazas de leche y le damos cocción de ambos lados durante 10 minutos de cada lado, lo ideal es que quede hacia arriba la parte de la grasa que le da un sabor único.

Una vez transcurrido el tiempo de horno, lo retiramos y le esparcimos la salsa hasta cubrir por completo. Inclusive si la salsa se enfrío, lo dejamos durante algunos minutos en el horno hasta que se caliente.

Por último, lo retiramos del horno cortando el matambre con la salsa de verdeo en porciones y servimos acompañado de la guarnición de las papas al orégano.

Te puede interesar
Lo más visto