El jamón del Chipica: el puesto de delicias escondido de Perdriel

En la Ruta 15, km 23 de Perdriel está el Puesto del Jamón del Chipica. Los que saben dicen que los mejores embutidos de la provincia están allí.

Luján de Cuyo 17 de junio de 2023 LUJAN365 LUJAN365
chipica
Puesto el Jamón del Chipica

Alberto “Chipica” González es el fundador de este lugar mítico. Comenzó vendiendo en su casa, luego puso un puesto ambulante frente a la Bodega Norton, hasta que compró un terrenito en la misma Ruta 15 y se instaló donde lo encontramos ahora. Siempre el pedido fue el mismo: queremos el sándwich de jamón crudo.

Él personalmente hace todos los carneos a principio de año. De allí saca la materia prima para sus picadas famosas. Se encarga de todo. Explica con una pasión contagiosa el paso a paso de esta tarea que para muchas personas resulta impactante. Reitera que todo lo que sabe lo aprendió de su abuela, ella le dio los secretos de esta actividad que, según el Chipica, es todo un arte.

El Puesto del Jamón del Chipica abre todos los mediodías, excepto el domingo: "ese día es de la familia" dice su dueño, feliz. El lugar está plagado de fotos y recuerdos personales. Cada objeto guarda una anécdota. Futbolero fanático: una bandera de Boca recibe al visitante.

Mirá la entrevisto que brindó "El Chipica" a el programa "Comedor Urbano" de Canal 9 Televida Mendoza

LEDVideo: Así rompen las nuevas luminarias LED en Perdriel

Fuente: Canal 9 Mendoza

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.