Mancinelli aportó pruebas contra Puelles y ex funcionarios de Paco Pérez

Mendoza 16/03/2018 Por LUJAN365
El senador Ernesto Mancinelli presentó esta mañana, ante la fiscalía de Juan Manuel Bancalari, pruebas contra el ex intendente de Luján y funcionarios de Paco Pérez
Presunto-enriquecimuiento-ilícito

300x300

El senador Mancinelli pidió además celeridad a la Justicia para el tratamiento de las causas por corrupción y enriquecimiento ilícito. “Es necesario avanzar y que la Justicia decida si se eleva a juicio, si los imputados son culpables o inocentes. No le hace bien al sistema ni a la democracia demorar tanto tiempo las causas, nos quita la posibilidad de construir un Estado transparente”, expresó el senador después de aportar la prueba y puso como ejemplo las causas de Paco Pérez, López Puelles, Matías Roby y Leonardo Comperatore, sobre las que aún no se expide la Justicia:

Paco Pérez tiene dos causas

La primera causa es por Chañares Herrados en donde el ex gobernador está imputado y se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público durante su gestión como ministro de Jaque.

Se trata de irregularidades en la prórroga de las concesiones de algunas áreas petroleras a la empresa Chañares Herrados. La empresa no poseía los avales y la solvencia necesaria para afrontar la inversión de más de 1000 dólares que era necesaria para continuar con la exportación de las áreas concedidas. Se habrían omitido los estudios técnicos y económicos necesarios para prorrogar la concesión. (Se encuentra en la fiscalía de Bancalari)

La otra causa es por enriquecimiento ilicito en donde sólo se le tomó declaración informativa. En esta causa las sospechas parten del crecimiento patrimonial de Pérez mientras fue gobernador. Los bienes aparecen a nombre de su esposa Celina Sánchez, quien no presenta ingresos propios en la última declaración jurada. (Se encuentra en la fiscalía de Garay).

El caso López Puelles:

La primer causa es por cheques sin fondos y en donde se acusa al ex intendente de Luján de Cuyo de haber pagado a proveedores, durante su último año al frente de la Municipalidad de Luján, con cheques de pago diferido por 90 millones de pesos, de los cuales unos 30 millones fueron rebotados por falta de fondos. (Se encuentra en la fiscalía de Bancalari).

La segunda denuncia está en el tribunal de cuentas y es por diversas irregularidades en el Municipio de Luján.

Por último, se lo acusa de peculado y la causa está relacionada con la supuesta desaparición y desguace del parque automotor del Municipio de Luján.

Matias Roby:

En este caso Roby esta imputado en una causa por fraude a la administración pública y la denuncia fue realizada por AMPROSS por cobrar el sueldo en el CONI sin asistir a su lugar de trabajo. (Se encuentra en la fiscalía de Ríos)

Leonardo Comperatore:

A Comperatore se lo acusa de irregularidades en la licitación del sistema de verificación técnica obligatoria. Aquí una de las empresas interesadas en adjudicarse el servicio acusó al ministro de Paco Pérez de manipular pliegos y plazos para favorecer a otra de las compañías oferentes: Electro Sistemas S.A. (Se encuentra en la fiscalía de Garay)

Te puede interesar