El diputado Díaz expresó su repudio por la compra del Instituto Próvolo

El legislador Justicialista habló durante la sesión de hoy, sobre diferentes temáticas relacionadas a la comunidad sorda en Mendoza.

Mendoza 19/09/2018 LUJAN365 LUJAN365
provolo

En la Semana Internacional de las Personas Sordas como así también en el Día Nacional el legislador justicialista Mario Díaz, se refirió a diferentes temáticas relacionadas con la comunidad sorda en Mendoza durante la sesión que se desarrolló hoy.

“Debemos hacer algunas reflexiones con respecto a las personas de esta comunidad. En Mendoza existe una deuda pendiente con esta comunidad no solo desde sus valores y sus necesidades de poder insertarse en la sociedad, debería existir en este siglo 21 y en las políticas educativas de nuestra Provincia el acceso a la educación por parte de esta comunidad que no es discapacitada y que solamente cuenta con talleres de oficio, no tiene la posibilidad de estudiar”, remarcó.  

Díaz se refirió también a la compra del Instituto Próvolo por parte de la Municipalidad de Luján de Cuyo. “Repudio lo que hizo el intendente de Luján, Omar De Marchi de comprar este establecimiento. Cuando todavía no está la investigación realizada, en vez de proponer ayuda y soluciones a la comunidad sorda no solamente la deja sola sino que también compra el lugar donde se vivieron tantas atrocidades. Sin entender que debiera donar un espacio en el departamento para que exista un nuevo Instituto que sea laico y que tengan todas las condiciones que debe contener un establecimiento de esas características”, reflexionó el legislador. 

Te puede interesar
Lo más visto