Nueva oportunidad para estar al día con las cuotas del IPV

Con la idea de premiar e incentivar a aquellos que se esfuerzan por estar al día, el IPV sumó un nuevo beneficio. Se trata del pago completo del segundo semestre de 2018.

Mendoza 16/09/2018 LUJAN365 LUJAN365
1534699471828ipv

Esta medida se agrega a otras que ya se han implementado para facilitar el pago de las cuotas y favorecer el recupero. A los beneficios existentes, el instituto ha sumado la posibilidad de pagar 6 meses juntos y obtener un importante descuento.

Hasta el 21 de setiembre hay tiempo para abonar y lograr una merma del 15% pagando de julio a diciembre de 2018.

“Desde 2016, se ha implementado una política de recaudación muy fuerte, remarcó el titular del IPV, Damián Salamone. “Ponete al día, tu casa vale, aún en vigencia, nos permitió bajar los niveles de morosidad y sumar más adjudicatarios a estar al día. A través de este plan se ha logrado refinanciar más de $40 millones gracias a la firma de cerca de 3.000 convenios, y cancelar 5.000 viviendas más”, afirmó.

“También se implementó el pago anual de las cuotas. A inicios del 2018 se envió un talón de pago, que facilitó que 6.700 beneficiarios pudieran cancelar anticipadamente este año, gozando de un descuento del 15%. Y teniendo en cuenta los excelentes resultados, decidimos sumar esta nueva modalidad, que permite abonar en un solo pago el segundo semestre de 2018, obteniendo una rebaja de 15% por estar al día”, explicó Salamone.

Este beneficio vence el 21 de este mes y podrá ser abonado hasta ese día en cualquiera de las bocas de cobranza habilitadas, dado que el mismo 21 el IPV no abrirá sus puertas, por conmemorarse el Día de la Sanidad.

“La idea principal es que la recaudación de todo lo relacionado al recupero sea volcada nuevamente al sistema de vivienda para obtener nuevas soluciones habitacionales, es por eso que se suman beneficios y facilidades de pagos”, concluyó el titular del IPV.

“Ponete al día, tu casa vale”

Este plan continua vigente y se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2018. Para quienes aún estén en mora y deseen regularizar su situación, pueden optar por diversas alternativas para refinanciar, previo pago contado del 10% de la deuda. Las posibilidades son:

Cancelando en una cuota la deuda se obtiene el 100% de descuento de los intereses moratorios.
También se puede optar por otras opciones más flexibles: 50% de descuento de los intereses moratorios cancelando la deuda en 6 cuotas sin interés, o 25% de descuento si el pago se realiza en 12 cuotas sin interés.
Finalmente, se puede optar por abonar en 24 cuotas sin interés. En este caso no se realiza descuento de los intereses.

Otros beneficios

El IPV ofrece además el beneficio del 10% de descuento por estar al día. Y para facilitar los pagos de las cuotas ha incorporado alternativas que permiten hacerlo sin demoras y de forma ágil y segura.

A partir de esta semana, los adjudicatarios podrán descargar a través de la página oficial del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar, las boletas que no estén pagadas ni vencidas y abonarlas en las bocas de cobranza habilitadas. Incluida la chequera de pago semestral próxima a vencerse.

Asimismo, hace más de un año, el Instituto Provincial de la Vivienda incorporó el código link en las boletas, para pagar las cuotas por internet (homebanking) o cajero automático.

Además, se permite la adhesión al débito automático para quienes poseen cuenta en el Banco Nación y el descuento por bonos para los empleados públicos de la Provincia. También continúa el cobro a través de los sistemas Rapipago, Pago Fácil y agencias de Lotipago.

Te puede interesar
Lo más visto