"La inocencia se rompe con sentencia definitiva"

Así lo aseguró el presidente del interbloque Argentina Federal Miguel Pichetto quien expresó que entre los senadores de la oposición rige el criterio de que el principio de inocencia sólo se rompe con una sentencia definitiva.

Argentina 16 de septiembre de 2018 LUJAN365 LUJAN365
pichetto

Ante las versiones periodísticas que indican que la ex presidenta Cristina Kirchner sería procesada en la causa por las presuntas coimas entre funcionarios y empresarios narradas en fotocopias de cuadernos que aún no se hallaron, el senador Miguel Ángel Picheto ratificó que la Cámara alta no aprobará el desafuero de ninguno de sus integrantes hasta tanto no haya sentencia definitiva. “Esa ha sido la línea jurisprudencial y doctrinal” del Senado, subrayó y le pidió al peronismo tener "una mirada centrista" para las próximas elecciones.COOP 4

“El principio de inocencia se rompe únicamente con la sentencia definitiva", definió el titular del interbloque Argentina Federal durante una entrevista por Radio Continental en la que reiteró que el criterio se basa en el criterio que “ha trazado la Corte Suprema en el caso de (Carlos) Menem cuando se presentó como candidato a senador el año pasado”, mientras estaba procesado en distintas causas por su gestión de gobierno en la década del ’90.

Pichetto resaltó, además, que la investigación que el juez Claudio Bonadio lleva adelante contra CFK aún está “en un etapa de instrucción” y aclaró que, “de todas maneras, quiero leer la resolución (contra la ex mandataria) y vamos a esperarla”. “No me quiero anticipar a nada”, pero “es lo que seguramente vamos a ratificar si llega un nuevo pedido de desafuero", concluyó.

Por otra parte, el senador rionegrino sostuvo, que a la hora de elegir un candidato para los próximos comicios, el peronismo debe tener “una mirada centrista” definida desde de un “capitalismo moderno”. En este sentido, resaltó el encuentro que el próximo miércoles mantendrá con gobernadores justicialistas y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa: "Probablemente empecemos a consolidar ese camino".

Además, le envió un mensaje a los intendentes del conurbano bonaerense que en las legislativas del año pasado se alinearon detrás de Cristina Kirchner: “Tendrán que evaluar" si compiten adentro del PJ o van por Unidad Ciudadana.

Al respecto se refirió a la reunión que mantuvo el diputado Máximo Kirchner con un grupo de jefe comunales: "No me parece mal que haya una construcción de centro izquierda en la Argentina, o de izquierda más dura. Eso clarifica desde el punto de vista político institucional. La construcción que ha hecho la ex presidenta el año pasado separándose del peronismo es un dato político. Me parece bien que trate de reafirmar la participación de Unidad Ciudadana".

Para diferenciarse, Pichetto dejó claro que, en su opinión, "el peronismo tiene que ir por su camino y construir una propuesta seria, porque la gente no aguanta más tonterías ni demagogia ni fantasías ni un país que no puede sostenerse".

Finalmente, al ser consultado sobre si le gustaría sea candidato a Presidente, expresó: "Por supuesto. Daría parte de lo que me queda de mi vida para serlo, pero también soy un hombre realista que sabe cuáles son sus límites. Puse la cara y utilicé mi candidatura como un elemento disruptivo en el espacio federal para se lanzara, porque había una inercia y gente en silencio y eso no es bueno".

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.