El Ministerio de Hacienda emitirá deuda por US$ 255 millones

La medida será a 90 días, con vencimiento el 12 de noviembre de 2018, con amortización íntegra y los intereses a cupón cero. Asimismo se podrá cancelar anticipadamente por el suscriptor.

Economía 17/08/2018 LUJAN365 LUJAN365
dolar

El ministerio de Hacienda dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Dólares, por un monto de hasta valor nominal original VNO USD 255.905.243, a 90 días, con vencimiento el 12 de noviembre de 2018.gif kiko
En cuanto a la moneda de suscripción, se podrá realizar en dólares o pesos, al tipo de cambio de referencia de la comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), del tercer día hábil anterior al de la suscripción.

Con respecto a la moneda de pago, esta se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el BCRA en función de la comunicación “A” 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

Además, según Hacienda, la amortización será íntegra al vencimiento, mientras que los intereses a cupón cero, es decir, a descuento.

Asimismo, el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial, al precio calculado conforme la fórmula correspondiente.

De esta manera, para el ejercicio de esta opción se deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público dependiente de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a 15 días corridos.

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.