De cuánto será el aumento que cobrarán los estatales mendocinos

Tras conocerse los datos relevados por el Indec, que sirven para hacer el ajuste a los haberes de los empleados públicos, el Gobierno deberá aplicar un nuevo reajuste.

Mendoza 16/08/2018 Redacción El Sol On Line
casa de gobierno

El mes pasado, el Gobierno provincial tuvo que aplicar por primera vez la cláusula gatillo luego de que la inflación acumulada en Mendoza superara finalmente el incremento del 15,7% otorgado a los empleados estatales a principios de año. Este miércoles, tras los nuevos datos oficiales, el reajuste de Hacienda será del 4,3%. COOP 4
Este cálculo se obtiene a partir de los datos oficiales del Indec, que es la brújula del Ministerio de Hacienda para hacer los reajustes en los haberes. Sucede que cuando se acordó en paritarias el aumento salarial para 2018 entre el Gobierno y los gremios estatales, se estipuló que se utilizaría como referencia el porcentaje de inflación acumulada del Indec, en lugar de la cifra aportada por la Dirección de Estadísticas Económicas de Mendoza -el "Indec" mendocino, en otras palabras-. 

El mes pasado, cuando la inflación superó al aumento, el reajuste fue mínimo: apenas un 0,3%. En este caso, se otorgará el 4,3%, según confirmaron desde Hacienda. 

Este recálculo sobre los haberes estatales alcanza a aquellos gremios que llegaron a un acuerdo en paritarias, en tanto que el gobernador Alfredo Cornejo tuvo que emitir un decreto para que los trabajadores de la educación, personal de Juegos y Casinos, policías y penitenciarios -estos últimos no tienen paritarias- obtuvieran la misma actualización y no quedaran en desigualdad de condiciones ante otros sectores del empleo público.

Te puede interesar
Lo más visto