
Si pudieses teletransportarte a algún lugar del mundo durante una hora, ¿a qué lugar irías?
Imaginá poder teletransportarte por una hora a cualquier lugar del mundo. ¿A dónde irías? Descubrí qué elegirían nuestros lectores y unité a la consigna
Un video se hizo viral en las redes sociales durante los últimos días al narrar la historia de Buddy, un perro que pasó 13 años encadenado al aire libre. Durante más de una década, el animal estuvo expuesto a condiciones climáticas extremas hasta ser rescatado y adoptado por una familia.
Este caso desató una gran polémica en los comentarios sobre el maltrato animal y la necesidad de intensificar la concientización sobre estas situaciones, especialmente después de que las imágenes del rescate se difundieran.
La conmovedora historia inició en Virginia Occidental, donde Dareth, una profunda defensora de los animales, de 38 años, se sorprendió al ver las condiciones en las que el perro vivía.
En enero de 2024, tras varios intentos fallidos de contactar a los dueños de Buddy, la mujer decidió intervenir de manera drástica: resolvió llevarse al perro sin autorización. Aunque en ese estado mantener a un perro encadenado no es ilegal, la mujer no pudo soportar más la situación y sintió que debía intervenir.
“No podía dormir después de verlo ahí afuera con temperaturas bajo cero. Me sentí enferma”, declaró Dareth al medio Newsweek. “Toqué la puerta durante tres días seguidos, pero nadie respondió. En mi tercer intento, me llevé al perro y no miré atrás”, continuó.
Inmediatamente, el animal fue llevado a un centro veterinario, donde se descubrió que su salud estaba gravemente deteriorada. Tras una serie de estudios y observaciones, el diagnóstico expuso que Buddy padecía la enfermedad de Lyme, una infección urinaria severa con presencia de sangre en la orina y heridas en las patas causadas por el frío extremo.
“Estaba en una condición crítica. Necesitaba un baño urgente, pero sobre todo, amor y calidez”, señaló la activista. Asimismo, descubrieron que sus dientes estaban desgastados como consecuencia de años masticando la cadena de metal.
La historia del canino fue compartida por la defensora de animales a través de Facebook, donde una pareja de jubilados, padres de una amiga cercana, decidieron darle a Buddy el hogar que necesitaba.
Si bien la transición fue complicada, hoy pasea con frecuencia, interactúa con otros perros y recibe cariño de desconocidos. Sus nuevos dueños, al estar retirados, pueden dedicarle todo el tiempo y atención que merece.
“Es un alma dulce, sigue a su nueva mamá y papá a todas partes. Los perros viven en el presente, y él está disfrutando cada momento día a día”, comentó la mujer.
FUENTE: LA GACETA
Imaginá poder teletransportarte por una hora a cualquier lugar del mundo. ¿A dónde irías? Descubrí qué elegirían nuestros lectores y unité a la consigna
Este sistema se adhiere al parabrisas y bloquea el vehículo hasta que el conductor pague la multa.
La historia de Palma, una fiel pastor alemán abandonada en un aeropuerto de Moscú, conmovió al mundo. Durante años, esperó el regreso de su dueño, sin saber que nunca volvería
Pastel de papa o torta de patata como gusten llamarlos, tienen su ingredientes estrellas que son el jamón cocido y una rica mozzarella.
Compartimos una guía paso a paso sobre cómo comenzar a operar en Forex y ganar dinero extra
Te contamos la historia de un hombre que, sin tener un automóvil, hizo todo lo posible para llevar a su perro enfermo a la veterinaria
Como amantes de los perros, siempre buscamos darles lo mejor en cuanto a cuidado y nutrición. Una forma de hacerlo es preparando comida casera para ellos
En las últimas horas, las redes sociales se han vuelto testigos de un fenómeno viral protagonizado por un astuto perrito. Mirá el video