Murió un jugador de 26 años tras desplomarse en la cancha durante un partido

El mundo del fútbol se estremece tras la trágica muerte de Mattia Giani, jugador de 26 años del Castelfiorentino United 1925, quien falleció luego de sufrir un fallo cardíaco durante un partido contra el Lanciotto Campi

Mundo 16/04/2024 LUJAN365 LUJAN365
Foto lanazione.it
Foto lanazione.it

El fútbol italiano se viste de luto tras el trágico fallecimiento de Mattia Giani, joven jugador del Castelfiorentino United 1925, quien perdió la vida a los 26 años luego de sufrir un repentino fallo cardíaco durante un partido contra el Lanciotto Campi.

El fatídico evento ocurrió en el Estadio Municipal Ballerini, cuando Giani se desplomó en el minuto 14 del encuentro. Inmediatamente, se le brindó atención médica en el campo, incluyendo reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador. Tras ser estabilizado, fue trasladado de urgencia al hospital de Careggi, en Florencia, en estado crítico y sin conocimiento.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, Mattia Giani no logró recuperarse y falleció en la mañana del lunes en el hospital, sumiendo en el dolor a su familia, amigos y compañeros de equipo.

concepto-futbol-amateur_23-2147833440Si practicás fútbol, estos son los cuidados que debés darle a tu corazón

El alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorni, expresó su consternación en las redes sociales, describiendo la tragedia como "terrible" y "desgarradora", enviando un sentido abrazo a la familia del jugador y a su club en este difícil momento.

Este lamentable suceso ha reavivado la preocupación en el mundo del fútbol sobre la salud de los jugadores y la importancia de contar con medidas preventivas adecuadas. Coincidentemente, el domingo anterior, el partido entre Udinese y Roma de la Serie A fue suspendido después de que el jugador costamarfileño Evan Ndicka sintiera un dolor en el pecho y requiriera atención médica. Afortunadamente, Ndicka se encuentra fuera de peligro.

La noticia del fallecimiento de Mattia Giani ha conmocionado a la comunidad futbolística italiana, recordándonos la fragilidad de la vida y la importancia de valorar cada momento.

Con información de TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto