Megaoperativo policial en el Oeste de Godoy Cruz

La ministra de Seguridad y Justicia y el procurador de la Corte encabezaron las tareas que comenzaron en la madrugada de este martes

Mendoza 12/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Megaoperativo policial en el Oeste de Godoy Cruz
Megaoperativo policial en el Oeste de Godoy Cruz

Un megaoperativo desplegó la Policía de Mendoza, desde la madrugada del martes, en el barrio Campo Papa y alrededores del Oeste del departamento de Godoy Cruz. Se trató de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio Público Fiscal, encabezado por la ministra Mercedes Rus y el procurador, Alejandro Gullé.

El objetivo de los masivos allanamientos fue la detención de delincuentes que cometen delitos en la provincia, el secuestro de armas y la desactivación de kiosquitos que comercializaban estupefacientes. Unas 63 personas, 54 hombres y 9 mujeres, ya fueron aprehendidas.

 “Estamos frente a un procedimiento prácticamente inédito. Hacía más de 34 años que no se hacía en la provincia, desde la sanción del nuevo Código Procesal Penal” (2016), señaló Mercedes Rus. En ese sentido, dejó en claro que “el operativo es parte de la prevención que viene realizando la Policía de Mendoza y de los trabajos conjuntos que llevamos adelante con el Ministerio Público Fiscal”.

Hasta el momento se han realizado unos 40 allanamientos en distintos domicilios con la participación de cerca de 800 policías de diferentes divisiones, como Investigaciones, Narcotráfico, grupo VANT, Infantería, Grupo Especial de Seguridad (GES), entre otros.

En cuanto a los resultados parciales de los procedimientos, la ministra detalló que “es un operativo exitoso. Teníamos orden de captura de 30 personas y todas han sido aprehendidas y se han secuestrado más de 30 armas, entre cortas, largas y tumberas, también chalecos, en el marco de varias causas y de la flagrancia propia de este operativo”.

1MA2_9602

El megaoperativo contó con el apoyo del Ministerio de Educación e Infancias y de Transporte del Gobierno provincial y la labor de Gendarmería, Policía Federal y Aduana.

 “Desde hace tiempo se venía realizando un trabajo de inteligencia. Habían pedidos de allanamiento específicos, y al haber fiscales y jueces de Garantías en el lugar, se habilitaron allanamientos en el momento”, agregó la ministra. Además, señaló que participaron los jueces de Garantías Natacha Cabezas y Juan Manuel Pina; y el jefe de los fiscales, Fernando Guzzo, y los fiscales de Homicidio Gustavo Pirrello, Carlos Torres y Andrea Lazo.

Durante los trabajos participaron el jefe de Gabinete de la cartera, Hugo Sánchez; el subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino; el director general de Policías, Marcelo Calipo; el director general de Investigaciones, José Vega; el subdirector general de Policías, Roberto Favaro; el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.