La Fiesta de la Vendimia 2024 en Mendoza: Recorridos de Vía Blanca y Carrusel

Estas celebraciones, arraigadas en la cultura mendocina, prometen llenar las calles céntricas de la capital de alegría, color y tradición.

Mendoza 27/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Vendimia 2024
Vendimia 2024

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia ha desvelado los recorridos oficiales para dos de los eventos más esperados y queridos de la Fiesta de la Vendimia 2024 en Mendoza: la Vía Blanca de las Reinas y el Carrusel. 

Vía Blanca de las Reinas: Elegancia y Belleza en las Calles de Mendoza

El viernes 1 de marzo a las 21 horas, la Vía Blanca de las Reinas iniciará su recorrido en la intersección de San Martín y José Vicente Zapata. Desde allí, las carrozas engalanadas y las reinas representantes de cada departamento partirán en un desfile lleno de elegancia y belleza, que recorrerá las principales calles hasta llegar a calle Belgrano, donde concluirá la celebración.

Los espectadores podrán disfrutar de la majestuosidad de este desfile desde distintos palcos de locución estratégicamente ubicados en puntos clave del recorrido, como en las intersecciones de San Martín y Garibaldi, San Martín y Las Heras, y Las Heras y Mitre.

Carrusel: Alegría y Tradición que Recorren las Calles de Mendoza

Al día siguiente, el sábado 2 de marzo a las 10 de la mañana, el Carrusel tomará el protagonismo en las calles mendocinas. Este colorido desfile partirá desde los Portones del Parque y se dirigirá hacia la plaza Independencia, pasando por Emilio Civit, Chile, Las Heras, San Martín y Colón, para luego desconcentrar en calle Belgrano.

El Carrusel no solo contará con la participación de las carrozas, sino también con la presencia de agrupaciones tradicionalistas y colectividades, que añadirán aún más diversidad y alegría a esta festividad tan esperada.

¡Prepárate para Vivir la Fiesta de la Vendimia en Mendoza!

Con estos recorridos oficialmente anunciados, Mendoza se prepara para vivir intensamente la magia de la Vendimia 2024. Los mendocinos y visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una experiencia única, llena de cultura, tradición y alegría.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración histórica. Marca en tu agenda la Vía Blanca de las Reinas el viernes 1 de marzo a las 21 horas, y el Carrusel el sábado 2 de marzo a las 10 de la mañana. ¡Te esperamos en las calles de Mendoza para celebrar juntos la Vendimia!

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.