Macri ve mafias en todas partes.

Durante su discurso acusó nuevamente a los abogados laboralistas de impedir el progreso de las Pymes. Le reprochó al gobernador Miguel Lifschitz no adherir a la ley de ART y prometió mucho petróleo y gas en Vaca Muerta.

Argentina 07 de julio de 2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
vaca muerta

Cada vez que el presidente Mauricio Macri encuentra oposición a sus políticas habla de conductas mafiosas o señala como mafioso al que lo confronta. Ayer, durante la reapertura de un frigorífico en Santa Fe reclamó que “no haya más prepotencia ni comportamientos mafiosos en el país” y la emprendió nuevamente contra los abogados laboralistas.

No fue muy claro el discurso del Presidente cuando afirmó que su gobierno está trabajando “para que no haya más prepotencias ni comportamientos mafiosos. Hoy uno se te para en el camino y eso les caga la vida a todos, hablando mal y pronto.

Porque tenemos que pagarle a ese señor que no hace nada para poder pasar. Eso encarece lo que hacemos, porque no nos permite tener el mejor precio”, dijo. Parecía que estaba haciendo referencia a las cabinas de peajes que hay en las rutas argentinas pero no, el mandatario le apuntaba a un sector de la justicia a la que particularmente le tiene tirria: “Hay muchas de esas mafias que estamos atacando. Una es la de la industria de juicios laborales, que pone en peligro especialmente a las pymes”, afirmó.

Macri buscó dar una buena noticia y buscó un nexo entre el frigorífico y el emprendimiento petrolero de Vaca Muerta. Entonces dijo: “Habrán escuchado ustedes que están ligados a las vacas”, iluminó las miradas impávidas de los obreros que lo acompañaban.

Entonces contó que el día anterior se reunió con el ministro de Energía, Javier Iguacel, y anunció que, además de gas, “la sorpresa es que también tiene un montón de petróleo, entonces lo que podemos aspirar es que en menos de tres años dupliquemos la producción de petróleo, lleguemos a un millón de barriles, y podamos exportar la mitad”. “Lo importante no son tanto los dólares sino que para hacer todo eso vamos a generar decenas de miles de puestos de trabajo”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto