La triste historia de la niña detenida por intentar robar útiles escolares

El pasado lunes por la tarde, un suceso desgarrador sacudió la ciudad de General Pico, en La Pampa

Policiales 22/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Nena detenida por robar útiles
Nena detenida por robar útiles

Una niña de apenas 12 años fue detenida por la policía luego de intentar llevarse un paquete de 12 fibras y algunos lápices de un local, en un intento desesperado por conseguir materiales escolares para el inicio de clases.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 19:30, cuando los propietarios del establecimiento comercial alertaron a las autoridades tras detectar a la menor cometiendo el robo a través de las cámaras de seguridad. Según el portal "En Boca de Todos", la policía se sorprendió al encontrar a la joven intentando llevarse los útiles escolares.

La niña fue rápidamente llevada a una dependencia policial y posteriormente puesta bajo la custodia de la Defensoría de Menores. Testigos del suceso relataron que la familia de la adolescente atraviesa una situación económica precaria, siendo ella la mayor de seis hermanas.

Jubilado roba un paquete de mantecaUn jubilado de 80 años fue detenido por intentar robar un paquete de manteca

La situación evidenciada por este incidente refleja la compleja realidad que enfrentan varias familias en medio de la crisis económica que afecta al país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el aumento interanual de productos básicos para la escuela supera el 200%, muy por encima de la inflación del año anterior, que alcanzó el 211,4%.

Este considerable aumento en el costo de los materiales escolares ha generado una creciente preocupación entre las familias de bajos recursos, quienes ven cada vez más difícil acceder a los elementos necesarios para la educación de sus hijos.

El caso de la niña detenida en General Pico no solo pone de manifiesto la grave situación económica que enfrentan algunas familias, sino que también destaca la importancia de abordar esta problemática de manera integral. Es fundamental que las políticas públicas estén orientadas a brindar apoyo y asistencia a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad.

En un contexto donde el acceso a la educación debería ser un derecho garantizado para todos, resulta alarmante que haya niños y niñas que se vean obligados a recurrir al robo para poder obtener los materiales necesarios para estudiar. Este lamentable suceso nos interpela como sociedad y nos invita a reflexionar sobre las desigualdades existentes y la necesidad de trabajar en conjunto para construir un futuro más equitativo para todos.

Con información de Página 12

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.