Fuerte recorte de cargos políticos vinculados a La Cámpora en el PAMI

Esta medida, impulsada por el actual titular del organismo, Esteban Leguizamo, busca mejorar la gestión y garantizar un uso más eficiente de los fondos públicos

Argentina 21/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Cargos en el PAMI

El PAMI ha dispuesto una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo. Esta medida tiene como objetivo principal recortar cargos políticos y optimizar la utilización de los recursos disponibles, en línea con las políticas de austeridad impulsadas por el Estado Nacional.

Relevamiento del personal político y jerárquico

El trabajo de relevamiento del personal político y jerárquico del PAMI fue llevado a cabo por Esteban Leguizamo, quien detectó que al menos 30 directivos de la gestión anterior no habían renunciado. Esta situación evidenció la necesidad de realizar ajustes en la estructura organizativa del organismo para garantizar su eficiencia y transparencia.

Impacto en la gestión y los recursos

La reducción de cargos políticos en el PAMI implicará un ahorro significativo en términos de recursos económicos y una mayor focalización en las necesidades reales de los afiliados. Esta medida permitirá mejorar la calidad de los servicios prestados y fortalecer la atención a los seis millones de afiliados, en su mayoría jubilados y pensionados, que dependen de esta obra social.

3625134h768Polémica por los vacunados VIP de La Cámpora

Achique en la planta jerárquica

La planta jerárquica del PAMI, que contaba con 120 cargos directivos en la gestión anterior, se reducirá a 80 con el recorte dispuesto por el gobierno actual. Esta decisión, que incluye el despido de 30 altos puestos de gerentes a subdirectores, representa un importante paso hacia la optimización de la estructura organizativa del organismo.

Compromiso con la eficiencia y la transparencia

El recorte de cargos políticos en el PAMI refleja el compromiso del gobierno actual con la eficiencia, la transparencia y la buena gestión de los recursos públicos. Esta medida contribuirá a fortalecer la institución y a garantizar que los fondos destinados a la atención de los afiliados sean utilizados de manera responsable y eficiente.

En resumen, el fuerte recorte de cargos políticos vinculados a La Cámpora en el PAMI representa un importante avance hacia la optimización de la gestión y la utilización eficiente de los recursos públicos. Esta medida contribuirá a mejorar la calidad de los servicios prestados y a fortalecer la atención a los seis millones de afiliados de la obra social.

Con información de El Sol On Line

Te puede interesar
Lo más visto