Polémica por los vacunados VIP de La Cámpora

Al escándalo por el vacunatorio vip de Ginés González García, se sumó otra denuncia por vacunas a jóvenes militantes en PAMI de la localidad de San Justo en Buenos Aires.

Argentina 21/02/2021 Luján 365 Luján 365
3625134h768

El escándalo por las vacunas preferenciales a los allegados al Gobierno, que le valió la renuncia a González García, se venía gestando durante la semana.

En Chivilcoy días atrás hubo escraches por jóvenes de 18 años que tuvieron prioridad en la aplicación de la Sputnik V antes que otros vecinos del municipio que son factor de riesgo.? El hecho se suma a una serie de cuestionamientos por el modo de selección de los beneficiarios de las vacunas en varios municipios bonaerenses, según publicó Clarín.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo-reaccionó-Alberto-Fernández-al-enterarse-del-vacuna-gateCómo reaccionó Alberto Fernández al enterarse del “vacuna gate”

Al respecto, el propio ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que los municipios vacunaron a personas fuera de riesgo para no "tirar la vacuna". Lo hizo luego de que un concejal de Juntos por el Cambio, Luis Pérez, denunciara, días atrás, que en Henderson -ciudad cabecera del partido de Hipólito Yrigoyen- se usó un excedente de dosis para inocular a empleados municipales, familiares de funcionarios y militantes del Frente de Todos. 

Algo parecido ocurrió en la localidad de Navarro en donde un concejal opositor advirtió que fue convocado a vacunarse, luego de que lo hicieran otros concejales del Frente de Todos. "El intendente  explicó que mucho personal de salud se rehusó a vacunarse, que sobraban dosis y que por eso se vacunó gente que no se tenía que vacunar. La justificación es esa", dijo Mateo Natalini (JxC), en diálogo con Todo Noticias.

TE PUEDE INTERESAR

9338El ex marido de Julieta Prando le dejó a sus hijos solos en la puerta de su casa

Ahora se sumó al escándalo un hecho ocurrido en la sede de PAMI de San Justo, donde militantes de La Cámpora se pusieron la vacuna. Fuentes de la oposición afirman que colocaron algunas dosis y luego, aprovecharon el excedente y se las aplicaron. 

Uno de ellos es Sebastian Pezzolla, que compartió la foto en sus redes sociales.

Fuente: Clarín  - La Nación - Mendoza Post

Te puede interesar
Lo más visto