Cómo reaccionó Alberto Fernández al enterarse del “vacuna gate”

La renuncia de Ginés González García se convirtió en noticia de los principales medios del mundo.

Argentina 20/02/2021 Luján 365 Luján 365
Cómo-reaccionó-Alberto-Fernández-al-enterarse-del-vacuna-gate

Durante las primeras horas de la tarde del viernes, se conoció que el presidente Alberto Fernández había solicitado a su jefe de Gabinete Santiago Cafiero que pida la renuncia de Ginés González García por la polémica generada por las “vacunas vip”.

Fuentes cercanas al Gobierno informaron a Infobae que tras conocer las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, Alberto Fernández llamó por teléfono a González García y le pidió que le diera explicaciones.

Los intentos de González García no lograron tranquilizar al Presidente. Luego de colgar, el ministro intentó volver a comunicarse, pero no logró que el mandatario le tome la llamada.

TE PUEDE INTERESAR

9338El ex marido de Julieta Prando le dejó a sus hijos solos en la puerta de su casa

El ahora exfuncionario será reemplazado por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud y una de las caras más visibles del ministerio de Salud durante la pandemia. Según se indicó, el reemplazo de González García no se anunciará oficialmente hasta este sábado, ya que desde el Gobierno quieren confirmar que Vizzotti no estaba al tanto de las inoculaciones que se estaban realizando por fuera del calendario oficial.

Tras alejarse de la cartera de Salud, González García compartió un comunicado en su cuenta de Redes Sociales. “Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

El exministro remarcó en su renuncia que: “Las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”.

Te puede interesar
Lo más visto