Un vuelco presidencial.

El presidente Mauricio Macri inauguró el miércoles 490 kilómetros de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, pero ayer una formación de ese ramal que une Chaco y Santa Fe sufrió un gravísimo accidente.

Argentina 07/07/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
TREN

Sonriente y asomado por la ventanilla de un tren pintado a nuevo. Así se mostró el presidente Mauricio Macri el miércoles pasado en la inauguración de los primeros 490 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas, en el tramo que une Santa Fe - Chaco.

Pero la puesta a punto de ese tramo celebrado junto al ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, en la localidad de Charata, en Chaco, no terminó con buenas noticias. Al día siguiente de la visita presidencial, una formación con 40 vagones sufrió un brutal descarrilamiento.

Tras el vuelco, le siguió el derrumbe del puente que une las ciudades de Coronda y Arocena, en Santa Fe. A pesar de la gravedad del impacto, no hubo víctimas pero se registraron importantes daños materiales en la formación y la estructura ferroviaria.

“Descarrilamiento en el tren Belgrano Cargas, sobre el tramo que inauguró ayer Mauricio Macri, entre las estaciones Coronda y Arocena”, compartió en Twitter el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero. Las imágenes muestran la magnitud del accidente ferroviario: los vagones que transportaban 2.347 toneladas de soja chocaron unos contra otros y quedaron apilados.  

VAGONES

Te puede interesar
Lo más visto