Volvió el agua del Río Mendoza al secano Lavallino

Tras más de 15 años, el agua llegó a algunas zonas que permanecían totalmente secas. El emocionante video de los animales que corren hacia su encuentro

Mendoza 08/02/2024 LUJAN365 LUJAN365
Agua en el secano Lavallino
Agua en el secano Lavallino

Según informó CANAL 9 TELEVIDA, desde el 25 de enero que las autoridades provinciales advirtieron a la población por el aumento del caudal en el Río Mendoza. Lo cierto es que, esta temporada, se debieron abrir las compuertas del embalse Potrerillos para mantener su nivel, por lo que el agua se drenó hacia el río.

Muchos se vieron sorprendidos, cuando el caudal de agua llegó a zonas que estaban completamente secas hace más de una década. Se trata del departamento de Lavalle. Las imágenes son mas que elocuentes, cientos de animales corrieron a la ribera para beber nuevamente de ella, toda una generación que no había visto, lo que solo quedaba en los recuerdos de algunos pobladores de la zona.

Los brazos del río y algunas lagunas que siempre vieron secas y vacías, repentinamente tenían agua, otra vez.

Además, justo en medio de una extensa y larga ola de calor con temperaturas que alcanzaron los 40°, fue un alivio para los puesteros que ya no sabían cómo mantener a sus animales debido a la falta de agua que sufren desde hace años.

FUENTE: CANAL 9 TELEVIDA

Te puede interesar
Lo más visto