Maradona descendería de un esclavo sanjuanino que luchó junto a San Martín

Hace un par de años se develó una investigación que pretende darnos un pantallazo acerca del linaje de este astro del deporte mundial.

Argentina13/01/2024LUJAN365LUJAN365
maradona-inglaterrajpg
Maradona

Diego Maradona es recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y, cada tanto, surgen dudas respecto al origen de esa magia innata que tenía en el pie izquierdo.

Lo cierto es que hace un par de años se develó una investigación que pretende darnos un pantallazo acerca del linaje de este astro del deporte mundial.

Diseño-sin-título-(4)Subastan insólitas pertenencias de Diego Maradona

Se trata de un estudio develado por el magister y profesor de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Juan, Guillermo Kemel Collado Madcur.

El especialista realizó un estudio genealógico de la familia de Diego Armando Maradona y determinó que desciende de un esclavo sanjuanino que terminó participando de la lucha por la independencia.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

Te puede interesar
Lo más visto
1c06201209659edf3d21bb9d62d91ca7__980x490

Celebración por los 97 años del Club Social y Deportivo Agrelo

LUJAN365
Luján de Cuyo23/05/2025

El Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés departamental el 97º aniversario del Club Social y Deportivo Agrelo, un espacio emblemático que en casi un siglo ha sido un polo de desarrollo humano, valores comunitarios y un lugar de encuentro para generaciones de jóvenes amantes del deporte.