Subastan insólitas pertenencias de Diego Maradona

Argentina 05/11/2021 Por Luján 365
Los hijos del futbolista argentino, fallecido el año pasado decidieron deshacerse de algunos bienes que generan gastos o que no tienen valor sentimental
Diseño-sin-título-(4)

300x300

'La subasta del 10' es una iniciativa de los cinco hijos y herederos del astro del fútbol: Diego Maradona Sinagra, Gianinna Maradona, Dalma Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona.

La intención de los herederos es desprenderse de bienes que generan gastos y algunos artículos que pertenecieron a su padre que no tienen valor sentimental para poder guardar los restantes en un depósito.

El bien estelar de la subasta es una casa ubicada en el barrio de Villa Devoto en la que vivieron los padres del campeón del mundo: Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y Diego Maradona (Don Diego).

Asimismo, los vehículos autorizados son tres: el primero es una minivan Hyunday H1 modelo 2018 con la que Maradona y su entorno solían moverse cuando visitaban Buenos Aires, que iniciará su remate en 38 mil dólares.

El segundo un BMW M4, de 2019, que tiene la firma de Diego en su parabrisas con un precio base de 165 mil dólares. Este vehículo además tiene luces y sirenas de patrullero policial.

Por último, otro BMW, en este caso 750I, del 2020, tasado en 225 mil dólares. El elevado precio de este tiene que ver con que es un vehículo de altísima gama que prácticamente no llega a la Argentina.

De esta manera, la firma encargada de organizar el evento será Adrián Mercado, que se comprometió a publicitar la subasta con una inversión de 4 millones de pesos. Para eso ya convocó a una licitación de marcas desde su página de internet.

Por otro lado, los interesados en participar de la subasta desde Argentina deberán abonar un monto en pesos para, después de eso, recibir el link de ingreso que les permitirá pujar en cada uno de los elementos. En el caso de los extranjeros será la misma modalidad, sólo que el abono se cobrará en dólares o euros. Aún no está abierta la inscripción.

 

Los objetos que se subastarán
 

 Automóvil BMW M4: customizado con luces y sirena de patrullero policial. Tasación inicial: 165 mil dólares.

El chalet en Villa Devoto: casa que Diego Maradona le compro en los años 80 a sus padres Tota y Chitoro. Tasación inicial: 900 mil dólares.

Inmueble ubicado en la avenida Carlos Tejedor, en la ciudad de Mar del Plata. Tasación inicial: 65.000 dólares.

Cuadro firmado por Maradona: portada de documental realizado para la Gazzetta Dello Sport y producida por Rai Eri, año 2006.

BMW, sedan 4 puertas, modelo 750 I, año 2017. Tasación inicial: 225.000 dólares.

Hyundai, Van multiplaza, modelo h-1, año 2015. Tasación inicial: 38.000 dólares.

13 pelotas del artista colombiano Mr Bling: una en color plateada que dice: 1986, con la firma de Diego y en la base la frase: "La PELOTA NO SE MANCHA, DIEG0 ARMANDO MARADONA". Una en color dorado con la firma de Diego, una del Fútbol Club Barcelona, una del Napoli, y de Boca.

Un reloj de pared plateado, 2 relojes medianos de pared marca HUBLOT, 1 reloj grande pared marca Hublot.
31 libros varios autografiados (20 por los autores y con dedicatorias).

Bolsos de marca Puma de colores rojo, negro, azul y blanco, entre otros, una bandera argentina, una caja con dos remeras con cuello color celeste con el número 10.

Nueve trajes, dos túnicas de color blanco, tres camisas, un abrigo largo color negro.

12 camisas, seis chaquetas, un traje, parlantes, sistema de sonido, masajeador.

Camisetas de distintas selecciones y equipos: una de Millonarios de Colombia que dice "para el más grande de todos", una de Manchester City que dice "para mi Diego Gay con todo mi cariño, Agüero Kun"; una de Bulgaria de Stoichkov que dice "para mi gran amigo Diego A. Maradona con cariño"; una de Shenhua que dice: ".. Tevez (32)", una de la Selección Argentina Masculina de Hockey con 14 firmas; una del Club Atlético Boca Juniors marca Nike con varias firmas; una del Club Jeonbuk marca Hummel con varias firmas; una del Club Atlético Mineiro con dedicatoria firmada por Dátolo; una del Club Nápoles de color rojo de Hamsik con el número 17 firmada; una de entrenamiento de la selección de Brasil que dice "maestro Maradona todo o carinho do amigo Rivellino".

Una guitarra en funda de color negra que dice "Diego Armando Maradona, el más grande de la historia. De tu amigo Vicentico".

Tres cajas de color verde con la marca Rolex.

14 cajas de color negra con la marca Hublot, dos cajas de color bordo con la marca 15 Cartier, tarjetas de originalidad, tres de la marca Rolex.

Juego de ajedrez con piezas de metal con la insignia Patria Croatica.

Un equipo de Blue Ray.

Una lámpara negra y plateada, un decodificador marca Bein.

Tres cajas con premios, trofeos y reconocimientos.

Tres cajas con discos y películas.

Caja con gorras.

Paletas de pádel, raquetas de squash, guantes de boxeo, tarjetero y billetera FIFA, dos pares de gemelos, un acolchado, tres pares de suecos amarillos, cuatro túnicas.

Ropa deportiva en variedad. Una camiseta de Boca firmada por Palermo y otra firmada por Schiavi, una remera de color bordeaux marca Nike Advantage Federer firmada por Roger Federer.

Zapatillas y botines varios.

Un muñeco de plástico cerrado en envoltorio transparente de marca Futbolistas.

Un parlante, una caja con dos Coran, transformadores y decodificador de televisión.

Camiseta de básquet marca Nike de Boca.

Tapado de piel, bolsos y nebulizador.

Una cámara marca Fujifilm.

Televisión marca Panasonic, televisión marca Samsung, televisión marca Panasonic, televisión marca LG.

Bicicleta fija, elíptico, gimnasio multifuncional, step, mini cama elástica; kit de entrenamiento.

Un estuche tallado con el escudo de Independiente, con la inscripción "para el más grande de todos!!!, te quiero mucho Pelusa, querido, el Bocha".

Un bolso deportivo con las iniciales de GELP.

Una caja fuerte.

Cafetera marca Dolce Gusto, un rallador, un masajeador de cuello y hombros, un humidificador de habanos.
Cuadros de diferentes tamaño.

Vajilla envuelta en films con platos playos, hondos, de postre, tazas, pocillos y un mate.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar