Registraron en vivo y en directo el nacimiento de una isla en Japón

El fenómeno fue filmado por un equipo de científicos japoneses, que sobrevolaba el área a más de 1000 kilómetros de Tokio. Mirá las impresionantes imágenes.

Mundo 12 de noviembre de 2023 LUJAN365 LUJAN365
Diseño sin título
Nace una isla en Japón

Un equipo que filmaba la erupción de un volcán en las costas de Japón terminó registrando, en directo, el nacimiento de una isla producto de la actividad volcánica, un fenómeno natural que no ocurría desde hacía muchos años.

La nueva porción de tierra apareció a algunos metros de la linea de costa y se elevó del agua, en medio de una extensa columna de cenizas y humo. Expertos consultados señalaron que es probable que se extienda aún más en las próximas horas.

Concretamente, el islote se encuentra cerca de la isla loto, en la cadena de islas Ogasawara. Este archipiélago forma parte de Japón y está a más de 1000 kilómetros de Tokio, la capital del país asiático.

Mirá el video

La formación de la isla fue registrada por Maeno Fukashi, un científico del Instituto de Investigación de Terremotos de la Universidad de Tokio, quien estaba realizando un reconocimiento aéreo sobre el área el pasado 30 de octubre.

El investigador que presenció y filmó el fenómeno natural explicó que, cuando hacía el vuelo, observó que salían disparadas del mar una cantidad considerable de columnas negras que contenían roca, de una altura superior a los 50 metros.

Fue en ese momento que la isla empezó a tomar forma y alcanzó finalmente una extensión de casi 1000 metros. Su superficie, en tanto, quedó completamente cubierta por piedras.

Con información de Ámbito y Diario Río Negro

Te puede interesar
Lo más visto