CIERRA EL PROGRAMA OCTUBRE ROSA EN LUJAN DE CUYO CON UN MOVIL GRATUITO EN ESCUELA GHILARDI

Para concluir con el Mes Rosa, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo auspicia el móvil sanitario gratuito que estará en la escuela Teresa Ghilardi, en calle Bransen, Barrio Costa Flores, de Perdriel, de 9 a 12,30 hs.

Luján de Cuyo 26/10/2023 Luján 365 Luján 365
Copia de LUJAN365

Recordemos que todo el mes en las bancas del recinto del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo se visualizó en las bancas carteles referidos al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, como aporte para que las mujeres realicen sus controles anuales, teniéndose en cuenta que en Argentina esta enfermedad causa alrededor de 5600 muertes por año y es el cáncer de mayor volumen en incidencia ya que se estima que anualmente se producen más de 19.000 casos nuevos.

La mayoría de las mujeres que detectan el tumor a tiempo tienen una vida absolutamente normal y saludable, y es por ello que cada año los concejales lujaninos se abocan a la tarea de hacer numerosas actividades para visibilizar el tema durante todo el mes de octubre.

La detección temprana puede marcar la diferencia en 365 días de vida. La concientización no es solo un mes, es un compromiso diario. Hagamos cada día significativo en la lucha contra el cáncer de mamá” son algunas de las consignas reflejadas en los carteles de las bancas y se comenzó con la decoración rosa en las vidrieras del departamento.

Habrá clases de yoga, móviles sanitarios, clases de gimnasia, iluminación rosa de cartelería en el Parque Cívico y la UMA y paneles con mensajes alentadores a quienes transitan este tipo de cáncer.

 El pasado 15 de octubre se entregaron distintivos en la exposición "La participación de la mujer en el desarrollo rural" una reivindicación de la mujer gaucha en el marco del día de la mujer campera 

Te puede interesar
Lo más visto