Reparación Histórica: prorrogan el plazo para adherirse hasta el 31 de Agosto

Mediante la resolución 100/2018 se dispuso la prórroga de plazo hasta el 31 de Agosto de 2018.

Argentina 01/07/2018 LUJAN365 LUJAN365
jubilación

A través de la resolución 100/2018 publicada en el Boletín oficial, el Gobierno dio a conocer un nuevo plazo para confirmar el “beneficio previsional” para jubilados, con una extensión de 2 meses, hasta el 31 de agosto. Se trata de la normativa que apunta al pago compensatorio en los haberes a jubilados y pensionados cuyos montos habían sufrido pérdidas por cuestiones técnicas de reconocimiento judicial.

Se había dispuesto en principio el 30 de junio para que los beneficiarios que habían resuelto acogerse al beneficio y cobraban en tal sentido, para realizar los últimos trámites de confirmación en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Además, el Gobierno Nacional decidió un “procedimiento abreviado” para jubilados y pensionados que necesiten tramitar la Reparación Histórica y se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que su urgencia es mayor.

Se estableció entonces la aplicación de un procedimiento abreviado para un mayor número de beneficiarios, que pese al tiempo transcurrido, aún no han logrado el reajuste del haber con la rapidez que persigue el andamiaje jurídico, y por lo tanto, requieren una solución de mayor urgencia, así como también, para aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en la Resolución. Para iniciar tu trámite o realizar una consulta profesional, hacé click aquí para contactar al Estudio Jurídico Bustos y Asociados

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.