La próxima semana la nafta aumentará un 5%.

Economía 01/07/2018 Por Edgardo Montivero
Pese al pacto de las petroleras y de Juan José Aranguren de aumentar los precios de los combustibles en un 3% desde julio. Desde la próxima semana se aumentaría a un 5% debido a la subida del dólar.
nafta

300x300

Los aumentos se harán efectivos durante la semana próxima aunque no hay confirmaciones oficiales ni privadas, entre las estaciones de servicios creen que podría ser el viernes.

Directivos de YPF estuvieron con el ministro de Energía, Javier Iguacel, allí la petrolera manifestó que el 3% pautado ya resulta insuficiente. El número que plantearon en la empresa está más cerca del 5%, pero el ministro quedó en contestarles en los próximos días.

En el sector petrolero hay preocupación porque se avecinan cambios en el sector. El Gobierno estudia reinstalar el "barril criollo", que es un precio de referencia local.

La acción de YPF cayó más de un 25% desde mediados de mayo. Todas las cotizaciones de las empresas energéticas vienen en caída. La salida de Juan José Aranguren del ministerio de Energía provocó que las empresas de ese sector teman por el futuro de los marcos regulatorios.

El presidente Mauricio Macri le encomendó a Aranguren que el mercado local de combustibles tuviera la misma dinámica que la mayoría de los internacionales, de competencia entre las compañías. Pero la inflación y la devaluación llevaron al Poder Ejecutivo a revisar esa decisión.

Te puede interesar