Luján de Cuyo se encuentra llevando adelante el Programa “Escuelas Verdes”

Con la intención de promover la educación ambiental en la comunidad educativa, la Municipalidad está ejecutando la iniciativa que dio inicio en el mes de junio. En el marco de este proyecto se realizaron talleres en 17 escuelas del departamento, con el objetivo de crear conciencia ambiental y fomentar las prácticas sostenibles entre los estudiantes.

Luján de Cuyo 15/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
Continúan el programa Escuelas Verdes
Continúan el programa Escuelas Verdes

La comuna lujanina, a lo largo del período que lleva comprendido el programa, realizó un total de 36 talleres, divididos en dos categorías: 19 de siembra y 17 de reciclado de residuos. Estas actividades les ofrecieron a los alumnos la oportunidad de aprender sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y cómo pueden tomar medidas concretas para contribuir al bienestar del entorno. De esto, entre otras acciones complementarias, se trata el Programa “Escuelas Verdes”.

La iniciativa está teniendo un alcance significativo, llegando, a la fecha, a un total de 758 alumnos, desde sala de 4 años hasta séptimo grado. Esta amplia participación destaca el compromiso de la Municipalidad de Luján de Cuyo de brindar educación ambiental en todos los niveles educativos y de involucrar a la comunidad escolar en prácticas responsables hacia el medio ambiente.

Al mismo tiempo, las escuelas participantes reciben contenedores para la clasificación de residuos reciclables: papel, cartón, plásticos de todo tipo, envases metálicos, telgopor, tetrabrik, entre otros. De este modo, al programa también se suman los recuperadores del Centro Verde Luján.

A través de esta iniciativa, el Municipio ha reafirmado su compromiso con la promoción de la educación ambiental y la sensibilización sobre cuestiones sustentables en la comunidad local, todo enmarcado en su eje medular “Luján Sustentable”. La respuesta positiva de los estudiantes y la colaboración de las escuelas participantes han demostrado un interés genuino en aprender y aplicar prácticas amigables con el entorno.

En este sentido, Luján de Cuyo continuará trabajando para expandir sus esfuerzos en educación ambiental a través del Programa “Escuelas Verdes" y otras actividades similares. Se espera inspirar a las futuras generaciones a ser guardianes responsables del medio ambiente en el departamento.

Para obtener más información sobre el Programa y otras propuestas relacionadas con la educación ambiental en Luján de Cuyo, los interesados deberán comunicarse con [email protected]. Por su parte, para inscribir una escuela tendrán que completar el siguiente formulario: https://forms.gle/5Udz9irT6CQGsR5i6 .

Te puede interesar
Lo más visto