Conocé el programa "Construyo Mi Casa", una opción más para tener tu casa propia

Más de 400 familias ya transitan el período de ahorro que les permitirá acceder a los créditos que otorga el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de viviendas unifamiliares

Mendoza 12/08/2023 LUJAN365 LUJAN365
foto-casa-propia-saladita-v-avance-2023-07-25-4

Una nueva jornada de firma de contratos de ahorro se vivió esta mañana en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Fueron 28 familias las que ingresaron al programa Construyo Mi Casa y se suman a los 389 inscriptos, desde que se relanzó, en 2021.

Una vez ingresados al programa, los ahorristas transitan un período de 36 meses para acceder al crédito. Actualmente, 28 de ellos se encuentran en condiciones de comenzar la construcción de las viviendas, en tanto que 193 familias ya han iniciado las obras.

Con esta línea de créditos hipotecarios, el Gobierno de Mendoza, a través del IPV, busca incentivar la construcción de viviendas que estarán emplazadas donde cada familia posea su terreno y cuyo diseño corresponda a las necesidades y deseos de los futuros habitantes.

Si bien Construyo Mi Casa brinda la oportunidad de poseer una vivienda propia a aquellos que ya cuentan con un terreno, este también puede ser adquirido en el transcurso del período de ahorro de tres años.

Otra de las características destacadas de este programa es la variedad de categorías en las que los solicitantes pueden inscribirse, lo que determinará el valor de las cuotas de ahorro, que se ajustarán trimestralmente siguiendo el índice UVA. Esto garantiza que el poder adquisitivo no se vea afectado durante el período de ahorro.

IMG_2127Cómo hacer tu casa con un contenedor reciclado y dejar de alquilar

Detalles del programa

En la actualidad, la cuota de ahorro para la opción de mayor tamaño -hasta 140 metros cuadrados- se sitúa en torno a $100.000. Este monto se acumula durante 3 años o se aporta todo junto al presentarse a licitación, y se suma al crédito de más de $22 millones que el IPV entrega para esta categoría de metros cuadrados.

El crédito tiene un plazo de devolución de hasta 240 meses, el cual comienza después del primer año de iniciada la construcción. El ajuste de las cuotas se calcula en función del CVS, con un límite de 20% de los ingresos familiares, y la tasa de interés varía según la opción

Es importante señalar que las inscripciones para el programa Construyo Mi Casa permanecen abiertas a través del sitio del IPV, en www.ipvmendoza.gov.ar/construyomicasa.

Para conocer los valores actualizados del programa Construyo Mi Casa, haga clic aquí.

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

LUJAN365
Mendoza 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.