"Usar el Fondo de Garantía para pagar las jubilaciones nos hipoteca a futuro"

El abogado previsionalista Miguel Ángel Fernández Pastor analizó cómo es el presente y futuro de los jubilados. “El Gobierno no cumplió con la resolución de la Justicia”, denunció.

Argentina 30/06/2018 LUJAN365 LUJAN365
jubilados

El abogado previsionalista Miguel Ángel Fernández Pastor realizó una presentación que fue ampliamente celebrada por los jubilados y que había logrado que “la justicia dictamine que la rebaja a los jubilados ordenada por el Gobierno tenía que empezar a darse a partir de marzo y que no era retroactiva”. En tanto, ahora ANSeS apeló esta resolución y denuncian que también se produciría la venta de las acciones del Fondo de Garantía de ANSeS. 

“Yo también apelé, presentamos los dos recursos extraordinarios. ANSeS presentó por la retroactividad que la afecta a ella, y yo presenté en contra de la fórmula, que es inconstitucional porque es regresiva y porque va en contra de pactos internacionales que hemos firmado”, indicó el letrado, durante una entrevista otorgada al programa radial de Gustavo Sylvestre. En ese sentido, al ser consultado sobre si el gobierno conducido por el presidente Mauricio Macri había cumplido con la resolución de la Justicia, respondió: “Claro que no. Vamos a insistir para tratar de que se cumpla mientras se debate en la corte. La sala tiene que resolver si concede los recursos extraordinarios. Si no los concede, hay que ir por queja, un camino más tortuoso”. 

Asimismo, respondió también sobre la posibilidad de que la gestión macrista busque financiarse con los fondos de garantía de sustentabilidad de ANSeS. “Es un escándalo, la lanzada de Telecom para la compra pública de las acciones es una puesta en escena con la intención de presionar al gobierno para que las venda. En agosto tiene que ir Emilio Basavilbaso a declaración indagatoria por haber vendido acciones de Pampa Energía”, dijo.

“Siempre que uno hace venta pública de acciones masivamente, al momento de la compra bajan y luego sube. Son manejos extraños y deberían hacerse a cuentagotas, no masivamente. El uso del Fondo de Garantía de ANSeS para pagar las jubilaciones nos hipoteca a futuro. Buscan un camino para justificar la privatización de las jubilaciones. Estoy terminando un trabajo que es actualizar la jubilación mínima desde la época del sistema privado”, indicó. En Mendoza, para consultas sobre este tema podés contactar al Estudio Jurídico Bustos y Asociados haciendo click aquí

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.