Atención: Dos buenas noticias para la AUH de ANSES en Marzo 2024

Además del aumento regular en el monto de la prestación, los beneficiarios recibirán un bono único en concepto de Ayuda Escolar Anual

Argentina 04/03/2024 LUJAN365 LUJAN365
Anses entregará dos beneficios a la AUH para marzo 2024 (Imagen ilustrativa)
Anses entregará dos beneficios a la AUH para marzo 2024 (Imagen ilustrativa)

De acuerdo con lo establecido por la Ley de Movilidad, los beneficiarios de la AUH experimentarán un aumento del 27,18% en el monto de la prestación a partir de este mes. Esta medida, impulsada por el Gobierno de Javier Milei, busca mejorar el poder adquisitivo de las familias más vulnerables y garantizar una mayor cobertura social.

Retención y Topes de Ingresos

A pesar del aumento, la ANSES mantendrá una retención del 20% del total como garantía por la presentación de la libreta AUH. Asimismo, se establecen topes de ingresos individuales y familiares para los receptores de la asignación, asegurando que aquellos trabajadores formales que superen ciertos límites no continúen recibiendo el beneficio.

Bono de Ayuda Escolar Anual

La noticia más destacada es el otorgamiento de un bono único de $70.000 en concepto de Ayuda Escolar Anual para los beneficiarios de la AUH. Este monto representa un aumento del 311% respecto al valor anterior de $17.000 y está destinado a la compra de útiles y materiales escolares para los niños, proporcionando un importante respaldo económico a las familias.

auhCómo solicitar en ANSES el pago único de $52.000 para beneficiarios de la AUH

Información Adicional

Según lo comunicado por la ANSES a través de su sitio web oficial, los topes de ingresos para los receptores de la AUH se fijan en $1.077.403 de tope individual y $2.154.806 de tope máximo familiar. Estas medidas buscan garantizar una distribución equitativa de los recursos y una cobertura efectiva para quienes más lo necesitan.

En resumen, marzo 2024 trae buenas noticias para los beneficiarios de la AUH, quienes no solo verán un aumento en sus ingresos mensuales, sino que también recibirán un generoso bono para cubrir los gastos escolares de sus hijos. Estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno y de la ANSES con el bienestar de las familias más necesitadas.

Con información de Crónica

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.